iProfesionaliProfesional

Beneficios Medicus: una plataforma innovadora con rebajas exclusivas para socios

Se trata de otra de las opciones que ofrece la empresa de medicina prepaga para mejorar la experiencia y calidad de servicio a sus afiliados
25/07/2018 - 14:30hs
Beneficios Medicus: una plataforma innovadora con rebajas exclusivas para socios

Las empresas de medicina prepaga son entidades que surgieron con el objetivo de cuidar la salud y el organismo. Tienen, como principal beneficio, la posibilidad de elección por parte de los usuarios. Esto significa que las personas tienen la opción de seleccionar cualquiera de las compañías de estas características que existen en el país. 

Bajo el control de la Superintendencia de Salud de la Nación (SSN) y, a su vez, del Ministerio de Salud, son instituciones que responden a los lineamientos nacionales en cuanto a las prestaciones que deben ofrecer. El Programa Médico Obligatorio (PMO) es el reglamento de cabecera que establece cuáles son las características centrales que tienen que respetar en el campo de la salud. 

Sin embargo, desde hace tiempo, el objetivo de las compañías de medicina prepaga ha trascendido el cuidado de la salud general. ¿Por qué? La respuesta involucra tanto a los usuarios como a las empresas. Con respecto a los asociados cada vez más buscan, en todos los aspectos de su vida, una experiencia y no solamente un producto que responda a sus necesidades. Así, como solución a este desafío, las compañías persiguen el objetivo de brindar lo que solicitan por sus clientes y no ser solamente una empresa de servicios. En línea con esta corriente y con la finalidad de ofrecer una experiencia integral, Medicus lanzó una plataforma conocida como Beneficios Medicus. La particularidad de esta medida es que apunta a abarcar otros aspectos de la vida cotidiana y brindar un nuevo servicio al usuario, que se incluya dentro de la experiencia y contribuya a generar comunidad. 

Orientada a mejorar la experiencia del usuario con la empresa, es una página que enumera y describe una serie de rebajas en los precios a las que los afiliados pueden acceder. El único requisito es presentar la credencial en los locales adheridos de cada uno de los rubros, todos detallados en la plataforma online desarrollada por Medicus. 

Cuando el usuario accede a la home de la web puede ver desplegados todas las categorías de beneficios que se encuentran disponibles; a la izquierda de la pantalla se pueden conocer e ingresar a cada una de ellas. Por otro lado, a la derecha de la pantalla hay una sección dedicada específicamente a mostrar los “imperdibles del mes”. Se trata de rebajas especiales en los precios de algunos productos o servicios que se encuentran disponibles solo por el mes corriente y que merecen estar destacados. 

Algunos de los principales beneficios están relacionados a la salud, pero la compañía ha apostado a una ampliación del espectro. De este modo, busca que sus asociados tengan la posibilidad de disfrutar de diversas opciones y no relacionen a la compañía únicamente con el cuidado de su cuerpo

Fitness, ópticas y belleza son las tres categorías más cercanas a la salud. En todas ellas hay diversos beneficios para que quienes accedan al servicio puedan cuidar de su salud y de su imagen. Algunos gimnasios, centros de fitness o establecimientos especializados en disciplinas como pilates, están adheridos a la plataforma y a la red de beneficios. Es importante aclarar que algunos productos o servicios tienen altos costos, por lo que este tipo de acciones pueden contribuir a hacerlos más accesibles y así, a que más personas puedan obtenerlos o utilizarlos. 

Por otro lado, en la web se pueden encontrar rubros como gastronomía, tiempo libre o shop. En cada uno de ellos hay diversas marcas y locales, donde los afiliados a Medicus pueden disfrutar de rebajas en los precios. Tiempo libre agrupa compañías que ofrecen servicios para que los usuarios pasen su tiempo de ocio, como hoteles, centros de belleza y spa, y algunas empresas de viajes. Por su parte, en la categoría shop se pueden encontrar marcas relacionadas a productos de uso cotidiano, que se podrían encontrar en shopping o grandes centros comerciales. 

El lanzamiento de esta web apunta a todos los usuarios de Medicus, desde mujeres y hombres solteros hasta familias. Sin embargo, de acuerdo a la categoría o al tipo de marca en particular, algunos están dirigidos estrictamente a las mujeres que tengan el Plan Mujer, presentado por la empresa tiempo atrás. 

Temas relacionados