iProfesionaliProfesional

La desarrolladora Eidico se sube a Mercado Libre, que comenzará a reservar propiedades con tarjeta de crédito

La desarrolladora se alía con Mercado Libre para que su plataforma on line tenga más visibilidad. La nueva era arranca con dos proyectos en Buenos Aires
07/08/2018 - 18:24hs
La desarrolladora Eidico se sube a Mercado Libre, que comenzará a reservar propiedades con tarjeta de crédito

Los expertos en nuevas tecnologías y marketing aseguran que aquellos que quieren ingresar en el negocio on line deben hacerlo optando entre dos modos: o desarrollan un sitio web que ofrece servicios de valor diferenciales o se suben a la plataforma de Mercado Libre para iniciarse y aprender a traccionar tráfico. La desarrolladora Eidico avanza con ambas sugerencias en simultáneo y, desde ahora, subió las propuestas inmobiliarias de su propia plataforma a la de Mercado Libre.

El objetivo de Eidico es ganar mayor visibilidad. El de Mercado Libre Inmuebles, iniciar la compra de una propiedad con una reserva efectuada mediante una tarjeta de crédito, actividad que ya viene realizando bajo esta modalidad en Uruguay.

A partir de ahora, las propiedades que se ofrecen desde Eidicom, la plataforma de transacciones inmobiliarias de Eidico, también se podrán ver en Mercado Libre, y reservarse mediante Mecado Pago, el sistema de pagos de la plataforma de comercio electrónico más importante de la región.

La desarrolladora inmobiliaria creó hace cuatro años la plataforma Eidicom que le habilitó a sus clientes la comodidad para vender y comprar propiedades.

“Fue el primer paso en el marco de una estrategia digital que, luego avanzó en lo vinculado con los procesos relacionados con las cesiones de propiedad y los papeles involucrados en las operaciones inmobiliarias. Todos estos trámites se realizan online, al igual que el seguimiento. Y a eso se sumó el portal interactivo del cliente para que vea su cuenta y demás movimientos que realiza”, explicó a iProfesional, Mateo Salinas, gerente general de Eidico.

Hasta llegar a Mercado Libre, la compañía inmobiliaria continuó con su propio proceso de transformación digital. Hace algo más de dos años decidieron hacer los lanzamientos de los nuevos desarrollos también por internet. Y desde ese espacio ver las características de los lotes ofrecidos. Ya en ese momento habilitaron la chance de poder hacer la reserva mediante una tarjeta de crédito y, luego, agendar una fecha para cerrar el contrato.

“Cuando Mercado Libre subió su apuesta por el mercado inmobiliario decidimos aliarnos. Así, los clientes que publican sus propiedades en Eidicom verán replicado su aviso de manera directa en Mercado Libre, con todas las garantías que nosotros ya ofrecemos desde nuestro lugar”, agregó Salinas.

Ahora, para dar la campanada oficial a esta nueva etapa iniciada en realidad a finales de 2017, presentan de manera conjunta un nuevo proyecto de la mano de Mercado Libre. Se trata de los lanzamientos de los proyectos San Pedro y Altos del Encuentro, el primero ubicado en Villa Nueva, Tigre, con salida directa al río Luján; y el segundo ubicado en General Pachero.

El valor promedio de las casas oscilarán entre los u$s130.000 y los u$s169.000, según el proyecto de que se trate, y financiados en pesos. En ambos casos se podrán reservar las propiedades con tarjeta de crédito y un mínimo de $5.000.

De este modo, si un interesado vio alguna propiedad de uno de estos desarrollos vía Mercado Libre, podrá hacer la reserva de manera directa desde esa plataforma a través de Mercado Pago y con la tarjeta de crédito que quiera.

“Ambos trabajamos de manera conjunta en la innovación al cliente que puede ver todo los procesos on line pues las operaciones quedan en la página web”, agregó Salinas.

Salinas destacó que lo más importante de esta alianza es la visibilidad que gana Eidicom. Actualmente, la desarrolladora inmobiliaria cuenta con 20.000 propiedades subidas en su propia plataforma, y 37.000 clientes que interactúan por medio de ella.

Gracias a esta alianza los dueños directos de los productos de Eidico que quieren vender sus propiedades cuentan con tarifas preferenciales al publicarlas en la categoría oro de la plataforma de Mercado Libre.

A través de Eidicom se concretan unas 2.600 operaciones de distinto tipo por año y, a partir de ahora, todo lo que allí se publique en términos de compra y venta de propiedades quedará amplificado a través de Mercado Libre.