iProfesional

Hay que vender más: ¿qué es el "brand lift" y cómo afecta a las marcas?

Es una nueva modalidad de relación que existe entre las marcas y el usuario tras la visualización del anuncio. ¿Qué estímulos actúan?
15/08/2018 - 08:29hs
Hay que vender más: ¿qué es el "brand lift" y cómo afecta a las marcas?

Si no estás, no existes. Esta parece que es la realidad en el mundo digital.

Los clientes necesitan saber, y que les recuerden, que una marca o un producto existe para consumirlo.

Para conseguirlo, existen dos técnicas clásicas de marketing: impulsar las ventas y crear valor de marca; ambas en el largo plazo. Ahora surge una tercera posibilidad con el brand lift.

El brand lift se basa en dos factores, percepción y notoriedad. Es la relación que hay entre marca y usuario tras la visualización del anuncio. Y aquí es donde llega el principal problema: vemos tantos anuncios que en poco tiempo los olvidamos.

Según datos de Byron Sharp, la métrica de presencia de marca baja mucho a los tres días de ver el anuncio. El recuerdo del mismo puede descender hasta un 47% en solo dos días.

El factor frecuencia, por tanto, se convierte en un elemento diferencial. Apostar por ella mejora de forma significativa las cifras totales. Un aumento a tres impresiones por semana consigue triplicar el tamaño del grupo del grupo que puedes conseguir y, en algunos casos, con una reducción del coste del 24%.

Esto, unido a la información que tengamos, puede acercarlo a unos buenos resultados.

Utilizar encuestas de brand lift, como las de YouTube, puede conseguir que los resultados mejoren hasta en un 50%; haciendo al mismo tiempo que la intención de compra del usuario se triplique.