Marketing
Enfureció a Trump anuncio crítico del New York Times en los Oscar
27-02-2017 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este domingo "fracasado" al diario The New York Times, como respuesta al anuncio de que el periódico divulgará esta noche, con motivo de la entrega de los premios Oscar, un aviso publicitario institucional con críticas sugeridas al mandatario  
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este domingo "fracasado" al diario The New York Times, como respuesta al anuncio de que el periódico divulgará, con motivo de la entrega de los premios Oscar, un aviso publicitario institucional con críticas sugeridas al mandatario.

"Por primera vez el fracasado The New York Times publicará un aviso (uno malo) para salvar su decaída reputación", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Traten de informar con exactitud y de forma equitativa", exhortó el mandatario.

El jefe de la Casa Blanca reaccionó de ese modo al anuncio de que el diario emitirá esta noche en la televisora ABC, durante la transmisión de la entrega de los premios Oscar, una pieza publicitaria titulada "La verdad es dura".

El aviso del periódico finaliza con las frases: "La verdad es dura", "La verdad es difícil de encontrar", "La verdad es difícil de saber" y "La verdad es más importante ahora que nunca".

Ya desde la campaña previa a las elecciones de noviembre pasado, Trump se enfrentó públicamente con la prensa en general y con varios de los principales medios -The New York Times incluido- en particular.

El mandatario suele reaccionar a la publicación de informaciones negativas sobre el gobierno afirmando que se trata de "noticias falsas" y a principios de este mes calificó a la prensa de "enemigo del pueblo estadounidense".

Trump anunció que no irá a la cena de los periodistas acreditados en la Casa Blanca, programada para el 29 de abril, lo que significará la ruptura de una larga tradición que cumplieron puntualmente sus antecesores.

"No hay ninguna razón para que él vaya, a sentarse y fingir que será otro sábado por la noche; sería ingenuo pensar que que podemos ir todos a una sala por un par de horas y pretender que no hay esta tensión" con los medios, afirmó Sarah Huckabee Sanders, una vocera de la Casa Blanca.

Trump no fue elegido "para gastar su tiempo con reporteros y celebridades", subrayó la funcionaria.

A juicio de Kuckabee, Trump "es un presidente que hizo campaña hablando directamente a los estadounidenses y exactamente en esto seguirá gastando su tiempo".

"En vez de ir a perder una noche haciendo eso (la comida con los periodistas), pienso que pasará concentrándose sobre aquello que puede hacer para mejorar a Estados Unidos", agregó la vocera.

SECCIÓN Marketing