iProfesional

Falabella busca blindarse ante la posible llegada de Amazon: compra Linio por u$s138 millones

El grupo minorista chileno busca fortalecer su operación en el segmento online. La plataforma online Linio tiene operaciones en ocho países de la región
01/08/2018 - 16:30hs
Falabella busca blindarse ante la posible llegada de Amazon: compra Linio por u$s138 millones

El grupo minorista chileno Falabella anunció la compra de la cadena de compras por internet Linio y un aumento de capital por u$s800 millones para fortalecer su negocio de comercio electrónico en la región.

Falabella precisó que Linio, que tiene operaciones en ocho países de la región, fue adquirida por u$s138 millones.

La minorista convocará a una junta de accionistas para aprobar el aumento de capital, que será destinado a financiar la adquisición de Linio y a acelerar las inversiones en logística y tecnología para ampliar su unidad de comercio electrónico

Falabella tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

"Con esta adquisición, la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la región. Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo, las que además seguirán robusteciendo sus propios sitios de venta digital", señaló Gaston Bottazzini, gerente general de SACI Falabella.

De esta manera, Falabella fortalece su red de ventas online en un momento en que los rumores indican que Amazon desplegaría su poderoso sitio de e-commerce en la región.

Temas relacionados