iProfesionaliProfesional

El dueño de Jumbo no comprará una plataforma de e-commerce como hizo Falabella: "Preferimos un desarrollo propio"

Desde la empresa reconocieron que analizaron la posibilidad de una adquisición pero privilegiaron la relación que tienen con sus clientes
09/08/2018 - 19:18hs
El dueño de Jumbo no comprará una plataforma de e-commerce como hizo Falabella: "Preferimos un desarrollo propio"

El holding chileno Cencosud no seguirá la estrategia de su compatriota Falabella, que compró recientemente el marketplace Linio para potenciar su posición dentro del comercio electrónico. 

Ricardo Bennett, gerente de división de tiendas departamentales del grupo que opera Easy y Jumbo en la Argentina, admitió que estuvieron analizando la posibilidad de adquirir una plataforma de e-commerce, pero la alternativa fue descartada.

"Conocemos una serie de plataformas de marketplace que funcionan muy bien. Se han globalizado estas plataformas a nivel mundial, y ahora es algo común entre nosotros", señaló el ejecutivo, según declaraciones reproducidas por Diario Financiero.

"Consideramos que la relación que teníamos con nuestros clientes era muy importante y los 117 años de historia que tenemos no los podíamos botar a la basura", completó el directivo.

Además, remarcó que la empresa prefirió "hacer un desarrollo interno y no salir a comprar una plataforma" y concluyó: "Creemos que lo que hemos construido con el tiempo es algo relevante".

Temas relacionados