iProfesionaliProfesional

¿Por qué no habrá más leche en sachet SanCor desde esta semana?

La empresa dejará de comercializar este producto argumentando falta de rentabilidad, entre otros factores que están golpeando al sector lechero argentino
13/08/2018 - 16:59hs
¿Por qué no habrá más leche en sachet SanCor desde esta semana?

Mientras negocia la venta de algunos de sus activos al grupo Adecoagro, Sancor anunció que desjará de producir leche refrigerada, por lo que suspenderá la venta de este producto –tanto en su variedad entera como descremada– en sachet desde esta semana.

La empresa tomó la decisión por la falta de rentabilidad de la leche en sachet, donde el 44% del precio se explica por la presión impositiva, y a la falta de insumos para producirla. No obstante, la cooperativa láctea no especificó si la medida es transitoria o si es permanente.

Además, como esta presentación es poco rentable, la leche es aprovechada para productos de mayor valor agregado, como crema, dulce de leche, manteca y quesos.

Otro punto en contra es que requiere una logística diaria, ya que tiene una escasa vida útil, contra otros productos cuya provisión requiere menor frecuencia de transporte.

A esto hay que agregarle que los consumidores prefieren las leches larga viada (UAT) que vienen en envases de cartón y en botella.

La cooperativa se encuentra en estos momentos ultimando los detalles para ceder parte de sus activos al grupo Adecoagro, luego de venderle a Vicentín, uno de los principales jugadores del sector aceitero, su línea de productos frescos por u$s51 millones.

Este "achicamiento" de SanCor es producto de una larga crisis financiera que aqueja a la empresa y, en cierta medida, al sector lechero argentino. La cooperativa registró pérdidas por $1.527 millones en el último trimestre.

Temas relacionados