iProfesional

Almundo admite desplome en el flujo de argentinos viajando al exterior

Juan Pablo Lafosse, CEO de la firma, confirmó la baja y reconoció que, más allá de la suba del dólar, la reactivación del turismo receptivo es muy lenta
14/08/2018 - 11:31hs
Almundo admite desplome en el flujo de argentinos viajando al exterior

El CEO de Almundo, Juan Pablo Lafosse, admitió en una entrevista que “hay una caída general de los viajes al exterior. Sin embargo nuestro negocio continúa en crecimiento, como resultado de un avance en el market share”, mientras que en el receptivo “notamos una reactivación lenta”.

“En la coyuntura actual hay una preferencia, incentivada por la conveniencia, por explorar destinos en todo el país. Hay un crecimiento de los viajes domésticos, que se combina al aumento en el receptivo”, apuntó a Ambito, y agregó que “el mercado aerocomercial hoy es más competitivo, en términos de tarifas y operadores, sobre todo con el inicio de las compañías low cost”.

La eliminación del piso tarifario más la devaluación ya han dado algunos síntomas de que el 2018 cerrará con un incremento notable del turismo interno tras constatar que en la primera mitad del año hubo una marcada retracción del turismo internacional, incluso de los destinos más consolidados. Las agencias reportan 40% de merma en ventas internacionales.

Sobre los retos domésticos de la agencia controlada por el Grupo Iberostar, Lafosse detalló que “en la Argentina estamos enfocados en expandir nuestra red retail, combinando 30 sucursales propias y la apertura continua de nuevos locales de atención personalizada a través del programa de franquicias Almundo. En lo que va del año alcanzamos las 42 franquicias en 15 provincias, Capital Federal y Gran Buenos Aires. La apertura más reciente fue en San Juan”.

“El crecimiento en la división retail con 72 puntos de atención refuerza nuestro posicionamiento omnicanal y propuesta de valor al cliente: no sólo acompañar al viajero antes, durante y después del viaje; pero además acercarle las mejores opciones de viajes y un modelo de atención personalizada de calidad, en todos los puntos de atención Almundo. Nuestro objetivo es alcanzar los 100 puntos de venta presencial, entre sucursales y franquicias, al cierre de este año”, destacó (Almundo pasará de 70 oficinas hoy en Argentina a 100 en medio año).

Lafosse también aludió a que “continuamos enfocados en el crecimiento de nuestra plataforma Expertos, la comunidad de agentes de viajes especializados que asisten a nuestros clientes en organizar toda su experiencia de viajes, desde asistirlos en la planificación, reserva de aéreos, hospedaje y demás servicios. Es nuestro gran diferenciador en toda la industria”.

Temas relacionados