iProfesional

Roemmers compró los laboratorios Almos y Sidus por u$s20 millones

En Argentina, la empresa tiene cinco plantas distribuidas entre Capital y el Gran Buenos Aires y es el segundo de más facturación de origen latinoamericano
16/08/2018 - 10:11hs
Roemmers compró los laboratorios Almos y Sidus por u$s20 millones

El grupo Roemmers Argentina se quedó con los laboratorios Almos y la filial de Sidus en Paraguay con una inversión de u$s20 millones.

La compañía ya tenía el 60% del laboratorio Almos, con planta en Ypané, a 20 kilómetros de Asunción, que se dedica a la elaboración de una variada gama de medicamentos que van desde analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, antigripales y antialérgicos, hasta vitaminas y Sildenafil (Viagra).

La operación cerrada en julio concluyó con la compra del restante 40%.

Para quedarse con Sidus Paraguay, Roemmers invirtió u$s4 millones.

Con estas dos adquisiciones, la compañía fundada por Alberto Roemmers en 1921, continúa su estrategia de expansión en el Cono Sur, que se había iniciado en la década del 60. Con plantas en México, Brasil, Colombia y Venezuela, el laboratorio es el segundo de más facturación de origen latinoamericano.

En Argentina, Laboratorios Roemmers tiene cinco plantas distribuidas entre Capital y el Gran Buenos Aires: una planta de sólidos; dos de antibióticos, una de inyectables, y una de líquidos.

Allí elabora una amplia gama de fármacos para especialidades como cardiología, pediatría, clínica médica, geriatría y cirugía. Algunas de sus marcas más reconocidas son Amoxidal (amoxicilina) y Sertal (propinox).