iProfesionaliProfesional

Basf cerró la compra del negocio de semillas de hortalizas de Bayer

La operación se da en el marco de la compra de Monsanto por parte de Bayer. Desembolsará 7.600 millones de euros para pasar a controlar 24 cultivos
16/08/2018 - 11:50hs
Basf cerró la compra del negocio de semillas de hortalizas de Bayer

Basf cerró la compra del negocio global de semillas de hortalizas de Bayer, que opera bajo la marca comercial Nunhems. Según la empresa alemana, la transacción suma al portafolio una reconocida marca con un historial comercial exitoso.

Este negocio de semillas de hortalizas abarca 24 cultivos y alrededor de 2.600 variedades. También incluye una fuerte inversión en I+D y un sistema de mejoramiento de plantas establecido, con más de 100 programas únicos en más de 15 cultivos.

Esta transacción completa la adquisición por parte de Basf de una importante parte de negocios y activos para la agricultura, con ventas combinadas en 2017 de 2.200 millones de euros, que Bayer decidió desinvertir en el contexto de su fusión con Monsanto.

El valor de compra en efectivo es de un total de 7.600 millones de euros, sujeto a ciertos ajustes al momento del cierre.