iProfesional

Las bebidas toman la posta y se adelantan al Dí­a del Amigo

Aferradas a la celebración de cada evento como excusa para apuntalar las ventas Fernet, Gancia y Cinzano dan el primer paso esperando el 20 de julio
02/07/2010 - 20:06hs
Las bebidas toman la posta y se adelantan al Dí­a del Amigo

Las fechas especiales se convirtieron en los disparadores ideales para las marcas, que buscan acercarse al consumidor con propuestas diferentes para acelerar el consumo.

Desde el Dí­a de la Madre hasta el del Niño, el Amigo, o hasta aquellas ocasiones importadas, como el Dí­a de los Enamorados o Halloween, cualquiera es buena excusa para impulsar nuevas promociones y acciones de marketing.

En esta caso, quienes dan el primer paso son las bebidas, cuyas promociones se apoyan, históricamente, en el hecho de compartir con amigos.

En el caso de Gancia y Cinzano, la propuesta consiste en celebran el encuentro el próximo 20 de julio con dos tragos para seguir compartiendo buenos momentos y brindar de la mejor manera.

De esta forma, se creó Gancia Figgy, un trago que mixtura la intensidad de Gancia, con la frescura de la fruta. Y para agasajar a todos los invitados, Cinzano Clásico es la opción simple y efectiva para lucirse en cualquier encuentro o reunión.

Por otro lado, Fernet lanza la campaña que reivindica al sillón como la "Capital de la amistad".

"Amigos del cole, de la facu, del barrio, de los asados. Amigos de las vacaciones, de la noche, del gym. Amigos hermanos, amigos cuñados, amigos primos. Amigas que fueron novias y ahora son amigas. Diferentes entre sí­, todos nuestros amigos tienen algo en común: los sillones. Un sillón excede la simple denominación de mueble. Un sillón es un baúl repleto de anécdotas, un diván listo para sesiones de terapia interminables, un horno que hace leudar el biscochuelo de la amistad", explican desde la compañí­a.

El hecho es que, "donde hay sillón hay amigos", y partiendo de este concepto, Fernet 1882 desarrolló para el mes de la amistad su nueva campaña "Yo quiero tener un sillón de amigos", una promo que reivindica al sillón como la capital de la amistad.

La campaña fue desarrollada por la Agencia Mate y cuenta con acciones en medios tradicionales y un site diseñado especialmente en la web.