26.11.2014 Buenos Aires, Argentina.
Finanzas
Martes 13 de Julio de 2010 10:42:00
Autorizan la cotización de Google y Apple en el mercado local
13-07-2010 Ambas compañías tecnológicas son sólo algunas de las 13 nuevas firmas que se negociarán en el recinto bursátil porteño, bajo la forma de CEDEAR
Reciba noticias en su e-mail
Temas:
La Bolsa de Comercio informó que aprobó la cotización en el recinto bursátil local de los CEDEAR de 13 nuevas compañías extranjeras, entre las que se encuentran cinco referentes del sector tecnológico y de e-commerce: Google, Apple, Ebay, Mercado Libre y Research In Motion (RIM) que es el fabricante de BlackBerry.

La noticia no implica que las compañías saldrán a colocar nuevas acciones en nuestro país para captar fondos, sino que al emitir CEDEAR en la bolsa porteña estas firmas permitirán a los inversores locales poder adquirir derechos a operar con las acciones emitidas originalmente en los mercados del exterior, informa Ámbito Financiero en su edición de hoy. 

Los CEDEAR (Certificados de Depósito Argentinos) son acciones de empresas no argentinas que cotizan en la bolsa porteña.

Quien compra un CEDEAR, adquiere una acción o su fracción correspondiente, según sea el ratio de conversión CEDEAR por acciones originales, de una empresa radicada en el exterior. Estos permiten al inversor posicionarse en compañías líderes globales.

Google, describe el matutino, comenzó como un simple motor de búsquedas en Internet, pero actualmente es sinónimo de innovación y desarrollo en la red. La empresa fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin maneja casi el 70% del mercado de búsquedas. Además se diversificó y hasta tiene hasta una compañía de energía.

En tanto, Apple es una tecnológica productora de hardware (computadoras, MP3) que aplicó sobre sus desarrollos el diseño como marca distintiva. La compañía liderada por Steve Jobs innova en la forma en que los usuarios interactúan con los productos, los materiales en los que están realizados y su formas, transformándolos casi en objetos de moda, agrega el diario porteño.

En cuanto a Ebay y Mercadolibre.com, ambas son plataformas de e-commerce. Se trata de páginas para comprar y vender productos a través de Internet, las cuales tomaron gran popularidad en la última década y mueven millones de dólares en el mundo. Ebay, líder de mercado en Estados Unidos. Mercadilibre.com en Latinoamérica.

Research In Motion (RIM), la empresa detrás de la marca Blackberry, es el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, con una cuota de mercado de algo menos del 20%. Tiene por delante a Nokia y le pisa lo talones nada más y nada menos que Apple, con su i-Phone.

Además de estas cinco compañías, otras ocho empresas que cotizan en Wall Street emitirán sus CEDEAR en la plaza bursátil local. Son: United States Steel; Freeport McMoran Copper & Gold; Southern Copper; Las Vegas Sands; Travelers; Marshall & Iilsley Corp.; Fitst Solar y NII Holdings, concluye Ámbito Financiero.
Reciba noticias en su e-mail
Más temas en Facebook
iProfesional en Twitter