19.09.2014 Buenos Aires, Argentina.
Negocios
Lunes 06 de Septiembre de 2014 09:00:00
Descubren en Brasil el mayor depósito de hierro del mundo
06-09-2010 El reservorio, ubicado en el estado de Mato Grosso, podría contener hasta 11.500 millones de toneladas de mineral. Superaría los yacimientos de Vale
Reciba noticias en su e-mail
Temas:
Brasil anunció que acaba de descubrir un depósito de mineral de hierro que podría ser el más grande del mundo, superando al de la mina de Carajas del gigante Vale, aseguró un funcionario del gobierno de ese país.

El depósito, ubicado en el estado de Mato Grosso, podría contener hasta 11.500 millones de toneladas de mineral con un contenido de hierro del 41 por ciento, aseguró el secretario de estado Pedro Nadaf.

Los funcionarios estatales y federales no han determinado aún si el depósito es comercialmente viable, agregó el dirigente.

"Esto podría ser aún más grande que Carajas'', dijo Nadaf en una entrevista telefónica desde Cuiabá, Brasil. Carajas, la mayor mina de mineral de hierro del mundo, tiene 7.100 millones de toneladas de reservas probadas y probables, según Vale.

GME4 do Brasil Participaes & Empreendimentos, una compañía controlada por el banco Opportunity, posee hoy los derechos de exploración en el área de 70 kilómetros cuadrados donde se ubica el nuevo yacimiento.

Reciba noticias en su e-mail
Más temas en Facebook
iProfesional en Twitter