31.10.2014 Buenos Aires, Argentina.
Impuestos
Miércoles 06 de Octubre de 2010 17:58:00
Gobierno instó a "seguir fortaleciendo las agencias contra lavado de dinero"
06-10-2010 El ministro de Justicia destacó que "la prevención y la represión del lavado de activos ocupan un lugar prioritario en la agenda política" del Estado
Reciba noticias en su e-mail
Temas:

El ministro de Justicia, Julio Alak, destacó este lunes la necesidad de "seguir fortaleciendo las agencias contra el lavado de dinero", como así también la importancia de "acompañar esa acción modernizando las leyes existentes, porque la lucha contra ese delito es la base para enfrentar al crimen organizado".

Alak realizó esas declaracions durante la inauguración en Posadas de una jornada de trabajo regional de la Unidad de Información Financiera (UIF), junto al titular del organismo, José Sbatella.

El Ministro explicó que "el lavado de activos tiene un fuerte impacto en la economía del país, que reconoce como fuente criminal una gran diversidad de delitos graves, tales como la trata de personas, el tráfico de drogas y la corrupción administrativa".

"Este origen diverso hace que la prevención y la represión del lavado de activos ocupen, al igual que la detección y el castigo de toda forma de financiamiento del terrorismo, un lugar prioritario en la agenda política del gobierno nacional", señaló Alak.

Alak planteó que el avance tecnológico, a su vez que acelera las comunicaciones, posibilita la globalización de las redes criminales.

En ese sentido, reivindicó la necesidad de "seguir fortaleciendo las agencias estatales para combatir el lavado de dinero y desarrollar políticas articuladas con los organismos especializados, las fuerzas de seguridad, la Justicia y las entidades encargadas de reportar operaciones sospechosas".

Por su parte, Sbatella afirmó que "el dinero ilícito o sucio tiene costo cero o negativo que le permite ejercer una presión muy fuerte, con el objetivo final de cooptar la estructura económica global".

"Enfrentar con decisión y firmeza esta situación es uno de los grandes desafíos universales", finalizó el presidente de la UIF en declaraciones citadas por la Sala de Prensa de la Presidencia.

Reciba noticias en su e-mail
Más temas en Facebook
iProfesional en Twitter