iProfesionaliProfesional

Boudou recibió el informe de las universidades sobre el INDEC

El documento estaba listo desde hacía al menos dos meses. Sin embargo, el ministro de Economía había postergado las audiencias para que se lo entregaran
26/11/2010 - 09:50hs
Boudou recibió el informe de las universidades sobre el INDEC

El ministro de Economía, Amado Boudou, recibió este jueves el informe sobre el funcionamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) elaborado por Consejo Académico integrado por miembros de cinco universidades, según confirmaron fuentes oficiales a la agencia DyN.

El trabajo estaba terminado desde hace varios meses, pero el titular de la cartera lo recibió este jueves luego de anunciar que el Gobierno argentino le solicitará al FMI asesoramiento técnico para elaborar un índice de inflación a nivel nacional.

El Consejo estaba integrado por representantes de las universidades de Buenos Aires, Rosario, Tres de Febrero, Tucumán y Mar del Plata.

Fue creado en febrero de 2009 con el objetivo de lograr un dictamen que clarifique el desempeño y la metodología que emplea el INDEC.

Según trascendió de fuentes universitarias, el informe está listo desde hace al menos dos meses pero no fue recibido por el ministro Boudou, quien adujo distintas razones tras los pedidos de audiencia.

En rigor, en el consejo creen que la demora se debe a que se filtraron las críticas que contenía el informe que consta de 180 páginas.