iProfesionaliProfesional

Eduardo Fellner seguirá presidiendo la Cámara de Diputados en 2011

La Cámara baja ratificó al legislador oficialista en el cargo y el único cambio será Oscar Aguad por Ricardo Alfonsín en la vicepresidencia primera
01/12/2010 - 18:34hs
Eduardo Fellner seguirá presidiendo la Cámara de Diputados en 2011

La Cámara de Diputados definió las autoridades para el año que viene. El presidente del cuerpo continuará siendo el oficialista Eduardo Fellner (en foto) y el único cambio será Oscar Aguad por Ricardo Alfonsín en la vicepresidencia primera.

Si bien algunos sectores opositores pretendían arrebatar la Presidencia a Fellner, las posiciones encontradas dentro de la oposición le permiten mantener su cargo, indicó Parlamentario.com

Las autoridades de la Cámara de Diputados serán:

Presidente: Eduardo Fellner (FPV-Jujuy)

Vicepresidente primero: Oscar Aguad (UCR-Córdoba)

Vicepresidenta segunda: Patricia Fadel (FPV-Mendoza)

Vicepresidente tercero: Ramón Puerta (Peronismo Federal-Misiones)

El jefe de bloque del oficialismo, Agustín Rossi, calificó a Fellner como "el mejor hombre". "Ha sido presidente durante los últimos tres períodos que fueron en distintas circunstancias. Durante esos tres años ha demostrado tener y ejercer la Presidencia con todos los valores, decisión, firmeza, ecuanimidad y sobre todas las cosas con un diálogo amplio en un año singular por la paridad de fuerzas que existen en esta Cámara".

Y agregó: "El Presidente se ha desempeñado con mucha solvencia y eficacia. No nos ha defraudado como hombre del oficialismo".

Ante la propuesta del kirchnerismo, el flamante jefe de bloque de la UCR en la Cámara baja, Ricardo Gil Lavedra adelantó el apoyo del bloque radical a Fellner porque, "en un año muy difícil, ha mostrado la decisión de resolver las complejidades. El presidente Fellner sabrá conducir la Cámara el próximo año que será muy complejo por ser un año electoral".

En tanto, el Peronismo Federal coincidió con el criterio radical que es la primera minoría de la Cámara quien tiene la facultad de proponer a un diputado como presidente de la Cámara baja. Por eso, adelantó el apoyo a Fellner porque "es una persona accesible, honorable y seria".

Temas relacionados