iProfesional

El gremio de Camioneros reclamó un plus salarial de $1.000 para fin de año

El sindicato de Hugo Moyano realizó el pedido a través de una nota a la federación que agrupa a empresas de transporte del país, que rechazó el planteo
21/12/2010 - 00:20hs
El gremio de Camioneros reclamó un plus salarial de $1.000 para fin de año

El gremio de los Camioneros de Hugo Moyano reclamó el pago de un plus salarial de $1.000 para fin de año, en una nota enviada a la federación que agrupa a las empresas de transporte del país, que rechazó el pedido.

En línea con los reclamos de otros gremios, el sindicato de Moyano pidió a los empresarios, al igual que en 2009, que se efectivice "por única vez" el pago de un plus salarial para todos los trabajadores del sector.

Fuentes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) confirmaron la información a Noticias Argentinas y señalaron que el reclamo fue formulado mediante una carta enviada a ese entidad empresaria.

Las mismas fuentes indicaron que la comisión directiva de la Federación ya resolvió rechazar el planteo y que en las próximas horas se enviará una nota al sindicato para informarles la decisión.

"En la nota, pidieron $1.000 como plus salarial como una especie de ayuda escolar y eso nos parece realmente extemporáneo", indicaron desde Fadeeac.

Agregaron que "tampoco hay posibilidad económica para hacer frente a este pago y, además, hay un acuerdo salarial con el sindicato que finaliza el 30 de junio" próximo.

En la nota del sindicato de Camioneros se argumentó que otros gremios otorgaron aumentos similares y que el costo de vida sufrió un fuerte incremento.

Durante el año pasado, el gremio reclamó el pago de un plus de fin de año, que se abonó en marzo de 2010.

A fin de año de 2009, los camioneros habían exigido $1.000 y terminaron cobrando $400, aunque esa medida no contó con el aval del gremio empresario.

Por otra parte, varios sindicatos vienen reclamando el pago de un plus como el caso de los empleados de Comercio, Alimentación, Gastronómicos, Seguridad Privada, Estaciones de Servicio, Luz y Fuerza, Bancarios y el de encargados de edificios. (Lea más: Navidad feliz: llegan las fiestas y los gremios van a la carga por sus "bonus de fin de año").

Los bancarios y estacioneros lograron cerrar acuerdos que establecen adicionales de $500 y $200, respectivamente.

Es que, pese a que el INDEC asegura que la inflación del año ronda el 10 %, para las consultoras privadas se ubica en torno al 25%, recordó NA.