iProfesional

Fiebre de compras: a puro descuentos, tarjetas, bancos y shoppings se disputan la última batalla del año

A partir de las 22, en los centros comerciales se podrá conseguir todo tipo de artículos a un 20% menos. Habrá ofertas especiales que llegan hasta el 50%
23/12/2010 - 18:45hs
Fiebre de compras: a puro descuentos, tarjetas, bancos y shoppings se disputan la última batalla del año

Ya es un clásico de las fiestas de fin año.

Para los que esperan a último momento siempre hay tiempo para sumergirse en un shopping y resolver las compras para el arbolito. Los centros comerciales vienen desarrollando esta promoción especial de permanecer abiertos en la noche desde 1999. Pero en 2010 van por más y esperan incrementar un 30% las ventas con respecto al año pasado.

 

Los shoppings del grupo IRSA -Alto Palermo, Alto Avellaneda, Paseo Alcorta, Abasto y Dot Baires Shopping- son los más activos y lideran en la movida de promociones navideñas.

Fuentes de APSA Centros Comerciales detallaron a iProfesional.com cómo se realizará la acción: "Esta promoción se realiza en cinco shoppings de Buenos Aires y en cuatro del interior, aunque en las provincias la acción es hasta las 12 de la noche."

"Lo novedoso de la actual edición es que se incorporaron shows en vivo en algunos centros comerciales", añadieron.

A su vez, desde APSA destacaron que "la gente no solo va por las ofertas de último momento sino también por la comodidad de tener un horario extendido para las compras".

Un 20% para empezar

Esta noche, prácticamente en todos lados habrá un 20% de descuento con cualquier medio de pago.

Se trata, en definitiva, de la lógica que siguen los centros de compras de IRSA involucrados. Ellos encabezan la "Noche Shopping", indicando que tendrán abiertos sus centros comerciales con ofertas especiales entre las 22 de este 23 de diciembre y las 4 de la madrugada del 24. El descuento básico de 20% se titula "liquishopping".

Correr con ventajas

Después le siguen las promociones más intensivas pero de corta duración. Habrá Happy Hours de 30, de 40 y hasta de 50% de descuento pero solamente para resolver en cinco minutos. También se presentan bonificaciones especiales en perfumerías y en secciones de electrónica.

Es conocida la aglomeración de gente que se provoca esta noche por la tentación de obtener ofertas. Por eso los shoppings quieren ofrecer otras alternativas de entretenimiento más allá de la "corrida por el descuento".

Con bonus track

"Las ofertas rigen para todos los medios de pago, sean tarjetas o efectivo", resaltaron a este medio desde APSA Centros Comerciales.

Además, en los shoppings de IRSA también habrá promociones especiales para los que usen tarjetas del Visa del Banco Hipotecario. En este caso prometen un 10% de reintegro adicional y seis cuotas sin interés.

Y con la Tarjeta Shopping se obtendrá un 10% de reintegro adicional que hasta se puede pedir en el momento.

 

Shows en vivo

Como novedad, mientras dure la "Noche Shopping", se sumarán activaciones. "La idea es además brindar otro tipo de atractivos para atraer y entretener al público", resaltaron de APSA Centros Comerciales.

El más concurrido será Alto Palermo. Sin embargo, el resto también contará con una alta presencia de consumidores. Este año se suma el show de Choque Urbano en el Abasto y un festival de bailarines en el Dot Baires Shopping.

En sintonía de consumo

Pero no todo termina en los shopping de IRSA sino que esta acción produce un efecto "contagio" en otros centros de compras.

El recientemente abierto Tortugas Open Mall, ubicado en Tortuguitas, no solo ofrece descuentos especiales entre las 22 y las 2 de la mañana, sino que además tiene programado un show de fuegos artificiales a las diez de la noche y bandas en vivo para la medianoche.

La acción es conocida como "Tortugas Night" y también tiene un básico de 20% aunque trepan a descuentos especiales de 50% bajo el formato "Crazy Sale" o Venta Loca.

En tanto, en El Solar de la Abadía implementarán una acción denominada "Noche Feliz junto a Fibertel", por la cual los clientes de la compañía de Internet acceden a descuentos especiales entre las 20 y las 2 de la madrugada.

Para lograr la bonificación, se debe concurrir con el cupón impreso que está en la página de la proveedora de Internet http://www.fibertel.com.ar/ y luego presentarse en el stand de atención al cliente del Solar Shopping donde se podrán obtener descuentos especiales que van del 30 al 50 por ciento.

 

La previa y la recta final"El que compra último compra mejor", dice el aviso de Unicenter y Plaza Oeste Shopping.

Ambos centro comerciales ofrecen 25% de descuento para este jueves 23 de diciembre y hasta 3 cuotas sin interés y sin tope con tarjetas de crédito Visa y Mastercard de Standard Bank en locales adheridos a esta acción.

Unicenter fue uno de los que tomó la delantera y manejó "la previa" de las compras navideñas. Ya desde el 13 de diciembre tuvo una extensión de horario y permanece abierto hasta las 23. El centro de compras de Martínez también aprovechó para generar acciones navideñas como el show tecnológico que simula nieve.

Para generar un clima navideño, los shoppings de IRSA fueron los que organizaron el 19 de diciembre pasado el show de fuegos artificiales conocido como "Buenos Aires se ilumina".

En tanto, desde APSA Centros Comerciales también señalaron que tuvieron una acción "Pre Navidad" con descuentos de 25% con tarjetas del Santander Rio.