iProfesional

En Inglaterra ya no habrá una edad obligatoria para jubilarse: cada uno decide

Impulsan una ley que estiman que no solo beneficiará a los individuos sino también a la economía en general. Ya no regirá el límite de los 65 años
13/01/2011 - 11:45hs
En Inglaterra ya no habrá una edad obligatoria para jubilarse: cada uno decide

El Gobierno británico abolirá este año la ley por la cual las empresas pueden jubilar a un trabajador una vez cumplidos los 65 años, informó EFE.

El ministerio de empresa afirma que el cambio legislativo, además de beneficiar a los individuos con la libertad de trabajar más años también será beneficiosa para la economía.

La abolición de la jubilación a los 65 años fue propuesta en julio del pasado año por el gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata sobre todo para intentar resolver el tema del déficit del sistema de pensiones.

"La jubilación debería ser algo que se dejase a la decisión de cada individuo", afirma el secretario de estado de empleo, Edward Davey, citado por la BBC.

El cambio legislativo significa que a partir del próximo 6 de abril, un empresario no podrá recurrir a la ley ahora vigente para jubilar a un empleado y sólo podrá obligar a ello a aquellos trabajadores a los que se les hubiese notificado antes de esa fecha.

La ley entrará plenamente en vigor el 1 de octubre aunque algunas empresas podrán aplicar excepcionalmente una edad obligatoria de jubilación "siempre y cuando puedan justificarla objetivamente" como, por ejemplo, en el caso de los controladores aéreos o la policía.

La patronal ha pedido mientras tanto al gobierno que aplace la medida hasta que se logre una mayor clarificación ya que las empresas se exponen en caso contrario a demandas por despido injustificado.