iProfesionaliProfesional

Un magnate indio compró el Racing de Santander

Se trata de Ahsan Ali Syed, quien comunicó que esta adquisición es parte de una estrategia de inversiones a largo plazo en la industria deportiva
21/01/2011 - 18:33hs
Un magnate indio compró el Racing de Santander

El magnate indio Ahsan Ali Syed anunció este viernes que cerró la compra del Racing de Santander, de la Primera División de la Liga de fútbol española.

En un comunicado de su oficina personal, el empresario aseguró: "Estoy entusiasmado y muy orgulloso de ser el nuevo dueño del Real Racing Club de Santander. Voy a esforzarme porque éste sea el comienzo de una activa y larga relación con este gran club".

Aunque el documento difuncido por el magnate indio no dio cifras, el rotativo cántabro El Diario Montañés había afirmado el jueves que Ali Syed podría invertir "unos 90 millones (de euros) en los próximos cinco años. Entre 30 y 40 serán el pago por la compra".

"Voy a poner todos mis conocimientos y mi fortaleza financiera al servicio del Racing de Santander para llevarle al mayor nivel de éxito en España y en Europa", añadió Ali Syed, fundador y presidente de la compañía Western Gulf Advisory (WGA).

El ejecutivo indico posee con negocios que van desde el petróleo a la tecnología.

Según el comunicado, la operación de compra fue "oficialmente aprobada tanto por el Gobierno Regional de Cantabria como por el Consejo Superior de Deportes" español, después de un proceso de "due diligence", una auditoría con la que se ha "aprobado la fortaleza financiera y capacidad de Ahsan Ali Syed, para llevar el equipo adelante".

"La adquisición del Real Racing Club de Santander forma parte de una estrategia de inversión a largo plazo en la industria deportiva que estará gestionada desde las oficinas de Ámsterdam de la compañía WGA Sports Holding B.V.", según el comunicado citado por AFP.

De esta manera, Ali Syed se convierte en el segundo magnate extranjero en comprar un club español después que en mayo pasado el jeque Abdulá bin Nasser Al-Thani, miembro de la familia del emir de Qatar, comprara el Málaga, del que es presidente, por unos 25 millones de euros, según el diario AS.