iProfesional

Invierten $60 millones para producir y exportar cerámicos a Chile, Bolivia y Paraguay

El desembolso, concretado por la firma Cerámica Alberdi, garantizará la creación de hasta 360 empleos. La planta en cuestión será la mayor del país
25/01/2011 - 11:46hs

La empresa Cerámica Alberdi anunció que en abril inaugurará una nueva unidad productiva de cerámicos en el parque industrial de Salta que, en principio, demandó una inversión de 60 millones de pesos y generará la habilitación de 360 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, recibió a los directivos de la firma y destacó que la inversión permitirá a la empresa aumentar su capacidad de producción y de exportación.

Giorgi señaló que "la ampliación de la planta es parte de un fuerte proceso que expande nuestra frontera productiva y consolida el crecimiento sustentable que lidera la industria".

A partir de la inversión, que recibió el financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la planta se convertirá en la más grande del país, con una capacidad de producción de 700.000 metros cuadrados de piso al mes y con destinos de exportación en Chile, Bolivia y Paraguay.

Temas relacionados