Negocios

Se hunden las islas The World y el mar amenaza millonarias inversiones

25-01-2011 Lo reconoció Penguin Marine, la firma que controla los servicios de transporte al archipiélago en Dubai. Brad Pitt y Angelina Jolie, entre los afectados
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
A principios del año pasado ya se empezaba a advertir que el mar estaba ganando la batalla. Por estas horas, es un hecho probado que el archipiélago "The World", en Dubai, se está hundiendo.

Así lo afirmó ante un tribunal la firma británica de abogados que representa a Penguin Marine, la compañía que se adjudicó los servicios de transporte en barco a las islas.

De acuerdo con las pruebas aportadas por el buffet, sus límites se están erosionando y los canales de navegación entre las islas se han obstruido.

"Las islas están perdiendo terreno frente al mar", afirmó Richard Wilmot-Smith, el abogado encargado del caso, quien aseguró que el deterioro del lujoso complejo artificial es evidente, publica el diario The Telegraph.

De esta forma, se confirma lo que revelaba una fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional en febrero de 2010, en la que se mostraba que las aguas del Golfo Pérsico estaban subiendo y las islas estaban comenzando a desaparecer.

El 70% de las 300 islas que conforman el mapa mundial acuático está vendido, de acuerdo con la empresa promotora Nakheel, propiedad del gobierno dubaití, aunque realmente sólo una de ellas está habitada: la que pertenece al emir.

Penguin Marine está tratando de rescindir su contrato con Nakheel, a la que tiene que pagar una tarifa anual de casi un millón de dólares.

Para ello, presentó una demanda ante el Dubai World Tribunal, un órgano judicial constituido específicamente para tratar los casos que afecten a las compañías que forman el holding estatal.

La compañía alega que las obras está "efectivamente paradas" y que el complejo está "muerto", acusaciones ante las que la división inmobiliaria del emirato alega que sólo está "en coma".

El proyecto, concebido para albergar a las fortunas más acaudaladas del mundo y en el que habían invertido celebridades como Brad Pitt y Angelina Jolie, fue duramente golpeado por la crisis hace unos años.

La empresa constructora, Nakheel Properties, forma parte del conglomerado Dubai World, cuya deuda asciende a 24.900 millones de dólares.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR