iProfesionaliProfesional

Golden Minerals invertirá casi u$s100 millones para extraer plata en Salta

El desembolso de la estadounidense será destinado a la construcción de instalaciones en la mina de El Quevar, con vistas a iniciar la extracción en 2012
27/01/2011 - 11:43hs

La estadounidense Golden Minerals confirmó que invertirá u$s99,7 millones en un proyecto de extracción de plata en Salta, según informaron el miércoles fuentes oficiales.

Los planes de inversión fueron presentados por directivos de la compañía al secretario de Minería, Jorge Mayoral.

El desembolso será destinado a la construcción de instalaciones en la mina de plata El Quevar, con vistas a iniciar la extracción en el primer bimestre de 2012.

Según informó la Secretaría de Minería, Golden Minerals -con sede en Colorado, Estados Unidos- ya lleva invertidos u$s27,9 millones (unos $112 millones) en tareas de exploración y muestreo en este yacimiento.

La minera ejecuta un programa de exploración avanzada y comenzó la construcción de la rampa de 350 metros hacia la mina subterránea. Los directivos de la empresa informaron que los trabajos que llevan adelante hasta el momento requieren de más de 180 puestos de trabajo, directos e indirectos, y que con la puesta en marcha de El Quevar el número de empleos ascenderá a más de 550.

El nuevo yacimiento de plata estará ubicado a 95 kilómetros de San Antonio de los Cobres, en plena puna salteña, a más de 4.000 metros de altura.

Este se complementará con la instalación de una planta de procesamiento que permitirá alcanzar una producción inicial de 800 toneladas de mineral de plata, que luego llegarían a las 1600 toneladas.

"Es el fruto del trabajo que realizamos desde la Nación con el gobierno provincial para atraer inversiones", aseguró Mayoral.

Temas relacionados