iProfesionaliProfesional

Conozca el Top 10 de los dictadores que llevan más tiempo en el poder

Conozca el Top 10 de los dictadores que llevan más tiempo en el poder
05/02/2011 - 12:31hs
Conozca el Top 10 de los dictadores que llevan más tiempo en el poder

En plena revuelta en Egipto para reclamar la renuncia de un Presidente que lleva 30 años en el poder, el canal C5N reveló un informe en el que puntualiza cuáles son los principales dictadores a nivel global, que podrían enfrentar situaciones similares a la de Hosni Mubarak si la "fiebre egipcia" se contagia.

http://www.youtube.com/watch?v=AsE-RofTD7E

El Top 10Según el informe, el ranking está compuesto de la siguiente manera:

1. Muamar al Gadafi, militar libio que gobierna su país desde el 1 de septiembre de 1969.

Aunque oficialmente no ocupa ningún cargo público, se le atribuye el título honorífico de "Líder de la Revolución" o "Líder Fraternal y Guía de la Revolución", según declaraciones del gobierno y funcionarios de prensa.

Sus defensores lo califican como un líder hábil, revolucionario e idealista. Sin embargo, sus detractores lo consideran un dirigente imprevisible y déspota, que persigue su propia permanencia en el poder y que ha estado implicado en actos de terrorismo.

2. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, político ecuatoguineano, presidente de su país desde el golpe de estado del 3 de agosto de 1979.

3. Robert Gabriel Mugabe es un político y militar zimbabuense, jefe de Gobierno desde 1980. Primero ejerció su función con el título de primer ministro y en la actualidad como Presidente.

4. Muhammad Hosni Sayyid Mubarak, conocido comúnmente como Hosni Mubarak, es un político y militar, es el actual presidente de la República Árabe de Egipto, desde el 14 de octubre de 1981.

Sucedió al presidente interino Sufi Abu Taleb, tras el asesinato del anterior titular, el Anwar el-Sadat el 6 de octubre del mismo año. Ahora, su mandato pende de un hilo por diez días de revueltas en Egipto de manifestantes exigiendo su renuncia.

5. Paul Biya es presidente de Camerún desde noviembre de 1982.

6. Yoweri Kaguta Museveni es un político, escritor y guerrillero ugandés, Presidente de la República de Uganda desde el 29 de enero de 1986. Tomó el poder después del derrocamiento de Milton Obote y del general Tito Okello.

7. Blaise Compaoré es el presidente de Burkina Faso desde hace 23 años. Llegó al poder mediante un golpe de estado, asesinando a su predecesor Thomas Sankara.

Fundó el partido llamado Congreso por la Democracia y el Progreso en el golpe de Estado, al que pertenece.

8. Omar Hasan Ahmad al-Bashir es un Teniente general y político de Sudán, presidente del país en la actualidad.

Acusado de ayudar a grupos terroristas islámicos y de haber dado cobijo a Osama bin Laden, EE.UU. lo considera desde 1997 una "amenaza internacional" y está incluido desde 2001 en la lista de los siete países del mundo que albergan y patrocinan el terrorismo internacional.

9. Islom Abduganiyevich Karimov es un político uzbeko, actual Presidente de Uzbekistán.

10. Idriss Déby es militar y ocupa la presidencia de Chad desde 1990. Es el líder del Movimiento Patriótico de Salvación.

Temas relacionados