iProfesional

Chevrolet presentó el nuevo Spark para competir en el segmento de los "súper-chicos"

La automotriz dio a conocer un vehículo que busca conquistar al usuario a partir de sus pequeñas dimensiones, ideal para moverse en la ciudad
17/03/2011 - 10:15hs
Chevrolet presentó el nuevo Spark para competir en el segmento de los "súper-chicos"

Chevrolet Argentina protagonizó el primer gran lanzamiento del año.

Si bien hasta el momento hubo anuncios y novedades de diferentes marcas, la americana fue quien organizó un gran despliegue para presentar en sociedad el nuevo Spark.

En medio de shows musicales y diversos entretenimientos, se dio a luz al pequeño modelo que buscará convertirse en uno de los más útiles y cómodos para usar en la ciudad.

Además, entre sus ambiciones, está la de convertirse en el verdadero competidor del Smart, el pequeño importado por Mercedes Benz en la Argentina, que tiene un precio desde los 24.000 dólares.

José Luis Valls, director Comercial de GM Argentina, se encargó de la presentación en sociedad, recordando que el diseño del auto surgió de una votación popular entre tres concepts llamados Beat, Groove y Trax. El ganador fue el Beat, cuyas líneas se adaptaron para crear este Spark.

DiseñoEl flamante producto de Chevrolet se destaca por una innovadora estética, gran habitabilidad y alto equipamiento de seguridad para su segmento. A esto se suman las líneas angulares que convergen en el capot y le dan al nuevo vehículo una apariencia robusta y deportiva.



Según Taewan Kim, jefe de Diseño del Chevrolet Spark y vicepresidente de Diseño de GM,"desde el inicio queríamos tener una revolución en tamaño y diseño". Las dimensiones son:

  • Longitud exterior: 3640mm 
  • Ancho general: 1.597 mm
  • Altura: 1522 mm

En cuanto a las características mecánicas, cuenta con un motor 1.2L, 16 válvulas, capaz de ofrecer 81 CV a 6400 rpm y una caja manual de 5 velocidades.

"El modelo llega a la Argentina para satisfacer a un público exigente que requiere un vehículo con estilo, ágil y compacto, ideal para las grandes ciudades", agregó Valls.

En cuanto al target, tal como explicaron a iProfesional.com, está orientado a jóvenes entre 20 y 40 años, gente vanguardista que les gusta lo diferente. Personas preocupada por la estética que no privilegian lo sobriedad y que les gusta hacerse notar.

El tema de colores va alineado a esta propuesta y habrá siete opciones: Olympic White, Moroccan Blue, Super Red, Switchblade Silver, Carbon Flash Black, Misty Lake, Ice Teal y la garantía será de 2 años sin límite de kilometraje.

"El diseño innovador del auto y al espíritu joven y libre de los potenciales clientes hace que tengan una oferta de colores más llamativos", explicaro en Chevrolet. DetallesEl auto cuenta con una amplia gama de accesorios estéticos entre los que se destacan spoilers, puntera de escape, pedaleras deportivas, sensor de estacionamiento, barras de techo y bluetooth. Los mismos se encuentran disponibles en la Red de Concesionarios Chevrolet.

En cuanto al equipamiento, está determinado por la incorporación de dirección asistida, cierre centralizado, levantavidrios delanteros y traseros eléctricos, limpiaparabrisas con velocidad variable, luneta trasera térmica con limpia lava luneta. Además cuenta con apertura de baúl y de tapa de combustible interna, regulación de asiento del conductor en altura y asientos traseros rebatibles.

La seguridad es otra de las características que se destacan. Posee ABS en las cuatro ruedas, doble airbag (conductor y acompañante) frenos a disco delanteros, faros antiniebla delanteros y traseros, tercera luz de stop, indicador y alarma de cinturones de seguridad desconectados e indicador de puertas abiertas, traba para niños, apoyacabezas en cada una de las cinco plazas.

Además incorpora inmovilizador de motor y cinturones de seguridad delanteros de tres puntos regulables en altura con pretensionador pirotécnico. Los tres cinturones traseros son inerciales de 3 puntos.

Proyectos

Además de presentar el nuevo modelo, uno de los temas que se abordaron fue el inminente fin de la comercialización del Corsa II, estimado para julio próximo.

Este modelo seguirá produciéndose en Brasil -al menos hasta fin de año- y en la Argentina se evalúa la posibilidad de cubrir el hueco vacante con la importación del Aveo hatchback mexicano.

Otro dato importantes es la buena demanda que está registrando la nueva pick-up Montana. Es probable que, en el corto plazo, se ofrezca una variante con cúpula de fábrica y -ya en el mediano plazo- podría haber una versión con cabina doble para competir contra la Fiat Strada.