iProfesionaliProfesional

Expertos cuestionan flamantes designaciones en el Tribunal Fiscal de la Nación

Flavia Melzi advierte que se omitió para la selección de las vacates la valoración de los antecedentes curriculares, científicos, técnicos y profesionales
07/04/2011 - 18:08hs
Expertos cuestionan flamantes designaciones en el Tribunal Fiscal de la Nación

A través del decreto 391/11, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo decidió cubrir los cargos vacantes de vocales en el Tribunal Fiscal de la Nación (tres con competencia impositiva y cuatro aduanera). Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí.

Esta institución durante sus cincuenta años de historia, ha sido fuente permanente de doctrina a través de sus pronunciamientos, y una una muestra cabal de equilibrio, ecuanimidad y respeto de los derechos, tanto para el fisco como para los contribuyentes, consecuencia directa del altísimo nivel académico de sus miembros, de su integración interdisciplinaria y de su independencia de criterio.

Es de lamentar que para elegir los nuevos miembros a integrar dicho cuerpo, luego de convocarse a un concurso de antecedentes, la Comisión de Evaluación que "tuvo a su cargo la evaluación de los antecedentes curriculares, científicos, técnicos y profesionales presentados por los postulantes", haya omitido para la selección la valoración de tales antecedentes, nombrando "a dedo" a los nuevos funcionarios, desatendiendo el razonable orden de mérito de los postulantes, y firmando de este modo el acta de defunción de un Organo "independiente e imparcial".

Frente a tal atropello, sólo podemos expresar un enérgico repudio, que de consolidarse representaría el principio del fin de nuestro querido Tribunal Fiscal de la Nación.

Pedimos a toda la comunidad, profesionales del derecho y de las ciencias económicas y contribuyentes que difundan y denuncien este atropello, pues su convalidación será un paso más para consolidar la desaparición del estado de derecho.