iProfesionaliProfesional

Levantaron el paro en el Registro de Propiedad del Automotor

Las autoridades esperan lograr que los vehículos demorados en la terminal de Zárate y Campana estén con sus certificados "a más tardar el jueves"
24/05/2011 - 11:22hs

El paro de los trabajadores del Registro Nacional de Propiedad del Automotor (RNPA) fue levantado el lunes y las autoridades esperan lograr que los vehículos demorados en la terminal portuaria de Zárate y Campana estén con sus certificados "a más tardar el jueves".

Así lo informó a la agencia DyN el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien señaló que el personal "está trabajando en estos momentos" y hasta evaluó la posibilidad de que "quizás trabajen el 25 de mayo" para acelerar la tarea pendiente.

Alak indicó que "la tarea más compleja, que es la verificación de chasis y motores, está al día" y si bien destacó su "excelente relación" con los gremialistas de ATE (promotores del paro), sostuvo que el pedido de un aumento de emergencia de $1.500 "es extemporáneo", debido a que "en dos semanas empiezan las paritarias".

El titular de Justicia indicó que en una votación realizada a las 18.15, la propuesta de levantar el paro se impuso "por amplia mayoría, casi por unanimidad", ya que solo hubo un voto en contra.

Horas antes, los trabajadores nucleados en ATE del RNPA habían decidido extender hasta el jueves el paro de actividades que mantiene paralizado el comercio de vehículos desde la semana pasada.

Así lo había informado a DyN Isabel Vieyra Abreu, delegada general de ATE en el Ministerio de Justicia, quien señaló que el gremio reclama "un aumento de emergencia de $1.500 y una participación real en las paritarias, porque el Gobierno siempre llama a UPCN", que, siempre según la gremialista, "acuerda aumentos salariales que no nos satisfacen".

La extensión hubiera complicado aún más el intercambio comercial de automotores que, de acuerdo con fuentes empresarias, abarca a unos 120.000 vehículos inhibidos de ser importados o exportados.