iProfesional

Perdió River y se estimula el sueño Pirata: ya hay afiches con cargadas y está indomable la tribuna 2.0

El partido generó picos de participación en las redes sociales y de rating televisivo. No faltó el burro pronosticador ni las etiquetas en Twitter
23/06/2011 - 13:00hs
Perdió River y se estimula el sueño Pirata: ya hay afiches con cargadas y está indomable la tribuna 2.0

El partido que perdió River contra Belgrano de Córdoba fue un gran imán para los argentinos, y hasta llegó a la prensa internacional.

Una vez más Twitter no estuvo ajeno a la contienda deportiva y la tribuna twittera fue el gran foro de desahogo de los hinchas.

Hasta los 20 minutos en los cuales se suspendió el partido generaron una larga agonía de tweets que no paraban de repartir críticas hacia la dirigencia, los organizadores o los jugadores.

Claro, también sorprendió el rating que acaparó Canal 7 que logró 24,5 puntos en el partido de Belgrano y River. Lo inédito también puede llegar

La llegada de River, el segundo equipo más emblemático del país, a una situación de posible descenso a la categoría B del fútbol nacional, es un hecho inédito. Tan fuerte es la situación que hasta los rivales más enconados tienen cierto pudor de seguir echando más leña al fuego.Ingenio y festejo "Pirata"

Sin embargo, no se podía evitar la llegada de los afiches de cargada y allí se desplegó el ingenio cordobés haciendo gala del apodo "Pirata" que lleva el equipo Belgrano.

 

Pero la situación de River también alimentó el ingenio de la cargada de parte de Boca y para entrar en detalle se puede ver una "nueva colección" en este link.

A continuación un video de C5N con más cargadas:

http://www.youtube.com/watch?v=2DysxIZ-Fmw&feature=youtu.be

Todo con etiquetas 2.0

En Twitter explotaron los comentarios y se instaló con fuerza la etiqueta #River que acaparó casi todos los temas durante la noche de este miércoles.

Este jueves, ante el hecho consumado de la derrota de River por 2 a 0 frente al equipo Belgrano de Córdoba ya reina la etiqueta #PerdióRiver. Así se opacó el "Santos-Peñarol" y mucho más el descenso de Huracán a la B, que sucedió durante la tarde temprano cuando perdió contra Gimnasia, también por 2 a 0.Olave, el arquero de Belgrano, también se convirtió en tema candente de Twitter, tanto como la figura del defensor riverplatense, Adalberto Roman.

Por si fuera poco, una vez terminado el partido la gente eligió seguir el debate y así #Fantino también se convirtió en una etiqueta/hashtag de Twitter.

Y apareció el burrito cordobés

Casi pretendiendo darle un cariz de mundialito, también apareció la figura de un animalito que podía hacer predicciones. En el Mundial estaba el famoso pulpo Paul, ahora los cordobeses salieron al ruedo con el burrito Andrés que anticipó el triunfo de "la celeste".

Sponsors en el sube y baja

Sin dudas, hoy deben estar preocupados los sponsors. Por el lado de River, Petrobrás y Tramontina no deben ver con alegría sus logos asociados a las derrotas. Adidas, como indumentaria, tampoco tiene mucho para festejar.

Por el contrario, Tersuave, Bancor, Lotería de Córdoba, Sánchez Martínez (materiales de construcción) y Transportes Urquiza, ya pueden brindar por tener sus logos estampados en la camiseta del equipo Belgrano de Córdoba. En este caso, Lotto como indumentaria de "Los Piratas" también está aprovechando la buena racha.

Sonando online

Otra vez se pudo ver cómo el tema tuvo fuerte presencia y generó alto grado de participación en las redes sociales y así lo evidencia el Google Search.

Y más allá de las miradas "aporteñadas" del partido que indica la entrada a Promoción de River, también resulta interesante revisar cómo se vive el tema en los medios online que desarrollan los "piratas cordobeses". 

El Belgrano Querido, el Portal Celeste, o el Soy Celeste, tanto como el Twitter de BelgranoCórdoba, hoy están a pura euforía, esperando la definición del domingo 26 de junio.