iProfesionaliProfesional

"Cristina es la persona que puede consolidar a la burguesí­a nacional"

Así lo aseguró hoy la ministra de Industria en una reunión que mantuvo con más de 350 empresarios pyme y en la que apuntó contra las "corporaciones"  
05/07/2011 - 20:14hs
"Cristina es la persona que puede consolidar a la burguesí­a nacional"

La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó este martes que la candidatura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afecta los intereses de quienes pretenden volver la Argentina endeudada, que permitía la apertura ingenua del mercado interno, a la desindustrialización, a las AFJP, a la ausencia del Estado y a la imposición de los intereses de las corporaciones.

"Este no es un momento para tibios, la presidenta nos propone profundizar una Argentina más justa, y muchas de las ofertas electorales esconden los intereses de quienes durante muchos años hicieron una Argentina injusta", dijo Giorgi.

La ministra aseguró que "quienes reclaman que salgamos al mercado de capitales, prefieren el país de la especulación y las comisiones de los bonos impagables; quienes critican que usemos las reservas para pagar deuda, prefieren un país endeudado; quienes critican cuando protegemos el mercado interno con medidas antidumping y Licencias No Automáticas, prefieren llenarse los bolsillos importando productos que ahora fabricamos en Argentina", dijo Giorgi.

En el mismo sentido, la ministra apuntó a "las corporaciones empresariales y las mediáticas, que creían que con 5 tapas negativas de un diario podían voltear un gobierno, a los importadores, a los especuladores financieros; en conclusión, a todos aquellos que siempre ganaban y que querían un país para unos pocos".

Giorgi recibió este martes a la agrupación política empresarial ministro "Ber Gelbard", integrada por más de 350 empresarios Pyme de todo el país y de todos los sectores productivos.

Los empresarios aseguraron que "nosotros estamos militando porque estamos convencidos de que hay que votar a Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones y estamos trabajando para eso".

Además, plantearon la importancia simbólica de que se instituya en la Argentina un día del "Empresario Nacional".

"Es muy importante que las pymes nacionales hayan decidido militar desde una agrupación política para apoyar este modelo. Cristina Fernández de Kirchner es la persona que mejor encarna el poder consolidar la burguesía nacional que soñó Ber Gelbard", dijo Giorgi.

La ministra aseguró que "desde el campo nacional y popular se prioriza la industrialización como agregación de valor, redistribución de la riqueza y generación de empleo, y de ahí que es clave el rol de las pymes, que generan el 70% del trabajo argentino".

Giorgi resaltó que "Néstor Kirchner desterró las palabras "deuda externa" y "FMI" del lenguaje de los argentinos, y Cristina enfrentó la peor crisis internacional de los últimos 80 años manteniendo las fuentes de trabajo y preservando el mercado interno de un mundo sobreofertado".

El titular de CGERA, Marcelo Fernández, e integrante de la Gelbard, manifestó en nombre de la agrupación su compromiso "con la gestión de la presidenta y de la ministra de Industria".

"Trabajaremos pyme por pyme para defender este modelo que tanto nos costó conseguir", sostuvo.

Asimismo, los empresarios presentes rescataron el plan Industrial Argentina 2020, llevado adelante por el Ministerio de Industria, "como un verdadero pacto social, que atraviesa todos los sectores, de abajo hacia arriba y que incluye a todos los actores".

Por su parte, Raúl Zylbersztein manifestó que la agrupación va a ir "pueblo por pueblo y pyme por pyme multiplicando el espíritu de los foros de industria 2020" ya que consideran que "es de ese modo, desde abajo hacia arriba y desde el interior hacia la capital como lograremos un verdadero pacto social, que es lo opuesto a una reunión de caciques"

Finalmente Pablo Reale manifestó que "el sustrato para la construcción de una verdadera burguesía nacional está dado y por ello vamos a crear la conciencia que como sector pyme debemos tener, como dinamizadores de la igualdad social, impulsores de la redistribución de la riqueza y generadores de empleo".