iProfesional

Thomson Reuters compró a la empresa de software local Sistemas Bejerman

La multinacional agregará a la firma argentina a su grupo en el país, que integra otra compañía local, la editorial jurídica Abeledo Perrot
01/08/2011 - 20:43hs

La multinacional Thomson Reuters, uno de los principales proveedores mundiales de información calificada para empresas y profesionales, anunció hoy la compra de Sistemas Bejerman, una de las principales firmas en el desarrollo de software para empresas y estudios contables de la Argentina.

La compañía adquirida desarrolla, desde 1982, soluciones informáticas para la gestión y administración, de sus más de 21.000 clientes activos. El monto de la operación no fue informado por las dos partes.

Sistemas Bejerman es una de las principales firmas de software del mercado y cuenta con un portfolio de productos que incluye a los programas e-Flexware, Estudio One e InfoUno Web. 

En Bejerman, que tiene más de 100 mil licencias en uso, trabajan unas 250 personas en la Argentina, España, Uruguay, Paraguay y Ecuador.

Thomson Reuters enmarcó la operación en el proceso de una etapa de crecimiento que ha incluido la apertura de un Centro de Operaciones Tecnológicas en Buenos Aires en noviembre de 2010, así como también, la incorporación, durante el último año, de editoriales jurídicas como Abeledo Perrot, en la Argentina; Legal Publishing, en Chile; y Revista dos Tribunais, en Brasil.

En mayo pasado, Mastersaf, firma líder en soluciones de software para el mercado fiscal y contable de Brasil, fue comprada por Thomson Reuters.

“Sistemas Bejerman aportará valor a nuestra compañía y colaborará para colocarla en una posición de liderazgo regional, facilitando la expansión del negocio de Tax & Accouting en la Argentina y en América Latina”, expresó Gonzalo Lissarrague, presidente de la División Profesional de Thomson Reuters en América Latina.

Daniel Bejerman, fundador y presidente de la firma durante más de 25 años expresó que “Thomson Reuters  será la garantía de cara al futuro para nuestro equipo de trabajo, clientes y distribuidores,  porque resulta cada vez más necesario en esta industria en crecimiento permanente, sumar respaldo global  para aspirar al liderazgo a nivel mundial.” 

Cristina Martínez, Gerente General de Sistemas Bejerman, seguirá liderando la compañía.

Las oficinas centrales de Thomson Reuters están ubicadas en Nueva York, Estados Unidos, posee operaciones en 100 países, emplea a 55.000 personas, con una facturación aproximada de 14 billones de dólares y sus acciones cotizan en las bolsas de valores de Toronto y Nueva York.

La sede central de la compañía en América Latina se encuentra en Buenos Aires, y, a su vez, tiene operaciones en Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Trabajan en la región más de 1.600 personas.

Desde Bejerman informaron que durante varios meses se negociaron con Thomson Reuters los términos y condiciones de la transacción.

La empresa aqduirida continuará operando como lo viene haciendo desde 1982, y tendrá la posibilidad de aprovechar sinérgicamente lo que es Thomson Reuters.

Temas relacionados