iProfesionaliProfesional

Viniterra obtuvo una medalla de oro en la última edición de un prestigioso certamen de Canadá

El Viniterra Select Carmenere 2008 se consagró en la 18va. edición de Selections Mondiales des Vins, que se desarrolló en el país del norte
04/08/2011 - 18:53hs
Viniterra obtuvo una medalla de oro en la última edición de un prestigioso certamen de Canadá

En el marco de uno de los más antiguos y prestigiosos concursos de vinos del mundo, Selections Mondiales de Vins, que tuvo lugar del al 6 de junio en Quebec, Canadá, Bodega Viniterra obtuvo una Medalla de Oro para su vino "Viniterra Select Carmenere", cosecha 2008.

Se trata de un varietal premium elaborado con uvas Carmenere, cepa emblemática de Chile y del cual hay muy pocas versiones en la Argentina.

"En línea con su permanente búsqueda por la innovación, Bodega Viniterra desarrolló este varietal con el objetivo de ofrecer un producto diferenciado, pensado para consumidores que buscan calidad y nuevas propuestas en vinos de alta gama", explicaron desde la bodega.

El Viniterra Select Carmenere cosecha 2008 es un vino de un color rojo oscuro y profundo con múltiples aromas- desde notas frescas y herbáceas típicas de su variedad, hasta dejos a especias y frutos secos- otorgados por su paso de doce meses en barrica de roble nuevo.

En la Argentina se consigue en todas las cadenas de hipermercados y vinotecas a un precio sugerido de $140. Sobre Viniterra

Ubicada en Luján de Cuyo, bodega Viniterra -que se encuentra en manos de Cepas Argentinas- elabora una amplia variedad de vinos que se comercializan a través de sus líneas: Viniterra Select ($140), Viniterra ($60), Terra ($40) y Omnium ($20).

Algunos de los mercados externos en los que se comercializan sus vinos son Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Suiza, Brasil, Dinamarca, China,y México, entre otros.

Temas relacionados