iProfesionaliProfesional

Mamá Luchetti lanza spot para el Dí­a de la Madre y vuelve con las humoradas

Fiel a sus estilo, la marca lanza una nueva campaña orientada a resolver qué regarle a las madres en su día. Se anticipó en Facebook antes que en la tele
28/09/2011 - 11:45hs
Mamá Luchetti lanza spot para el Dí­a de la Madre y vuelve con las humoradas

Luchetti sigue adelante con su saga inspirada en la figura de la madre. Y ahora llegó un momento ideal para dar rienda suelta a la creatividad de la agencia Madre.

En este caso se parodia, siempre en tono de comedia y con el recurso de la animación, una reunión "de garage" donde cada uno de los integrantes de este encuentro secreto confiesan cómo se equivocaron cuando eligieron el regalo del Día de la Madre.

http://www.youtube.com/watch?v=vg4TbpQQ6Yo

La campaña fue anticipada un día antes de salir al aire en el canal oficial de la "comunidad de Mamá Luchetti" en Facebook donde hay una gran participación de los consumidores que van opinando sobre lo que pasa con las aventuras y desventuras de la Mamá Lucchetti.

El karma del regalo

Esta reunión que recrea el spot lleva un título alusivo y en tono de humorada, se trata del grupo de P.E.B.D.U.S.A.R.D.M (Papás en busca de una solución al regalo de mamá).

La marca logró imponerse tanto en la pantalla chica como en todas las redes sociales y además cosechó premios tanto en el rubro de creatividad como en efectividad.

Se trata de un caso de estudio porque impuso una nueva línea de comunicación para una categoría "aburrida" como podían ser los fideos, el arroz o la sopa.

Moviendo la competencia

De este modo, "despertó" a marcas fuertes como Knorr, Gallo o Matarazzo que también salieron al ruedo con campañas en todos los medios.

A su vez, toda la categoría alimentos se está movilizando con sus comunicaciones y una de las que llama la atención es La Campagnola, que apostó a marcar territorio en Twitter con su @cocinaen140 .