iProfesionaliProfesional

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

El 20 de noviembre, que cae domingo, es un nuevo feriado que se aprobó el año pasado y conmemora el Día de la Soberanía Nacional ¿Para cuándo se pasa?
11/10/2011 - 14:30hs
¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

El Gobierno, a través de un decreto, instauró al 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado y lo estableció como feriado.

Sin embargo, este año el 20 de noviembre cae domingo, por lo que según detalla el decreto dado a conocer el año pasado, el feriado se pasaría al cuarto lunes de noviembre.

Esto significa que el próximo fin de semana largo se llevará a cabo entre el sábado 26 y el lunes 28 de noviembre.

A fines de 2010, el Gobierno implementó el nuevo esquema de feriados nacionales, que incorporó el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, cambió el nombre del 12 de octubre como Día del Respeto a la Diversidad Cultural y sumó dos jornadas por año para fomentar la actividad turística.

Uno de los objetivos era "dar previsibilidad tanto a los ciudadanos como al sector turístico para la mejor planificación de los fines de semana largos".

Además, estableció que el feriado del 17 de agosto seá cumplido el tercer lunes de ese mes, el del 12 de octubre, el segundo lunes de dicho mes y el del 20 de noviembre será cumplido el cuarto lunes de ese mes.

Los feriados con fines turísticos son los conocidos como "puente".

Esto significa que cuando las fechas caigan un martes o jueves, el Poder Ejecutivo fijará 2 feriados por año que deberán coincidir con los días lunes o viernes inmediato respectivo.

Los días lunes o viernes que resulten feriados por aplicación de dichos artículos gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos establecidos para los feriados nacionales.

El Gobierno deberá establecer los feriados turísticos por períodos trianuales, con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario.