iProfesional

Proyecto tecnológico creado en la Argentina logra un récord Guinness

La iniciativa fue creada por una empresa nacional con el apoyo del grupo Telefónica. Apunta a fomentar creatividad de los niños con un comic
08/11/2011 - 22:06hs

“Aventuras en el mundo del futuro”, el comic colaborativo lanzado por la red social “Aula365 Speedy”, venció el récord Guinness en la categoría “Mayor cantidad de autores de un cómic”.

En la creación de los 21 capítulos hubo más de 8.000 ideas, finalmente 80 fueron las que quedaron seleccionados para formar parte de este hito, motivo por el cual se supera la marca anterior, que estaba en manos de Kapow! Comic Con, que había sido realizado por 62 autores.

Andrés Tahta, director de Marketing de Speedy, y Pablo Aristizabal, creador de Aula365, anunciaron el logro junto a Ralph Hannah, adjudicador asignado por Guinness World Record de Londres, quién entregó la distinción que certifica el resultado conseguido.

Como festejo, Aula 365 Speedy liberará hasta fin de año los contenidos Premium de su sitio, para que los usuarios puedan ingresar a ver los capítulos del comic “Aventuras en el mundo del futuro” y disfrutar de la primera red social que ayuda a los alumnos a estudiar, compartir contenidos, trabajos y tareas con sus compañeros.

En abril, la Argentina fue el primer país del Grupo Telefónica en la región en presentar una iniciativa de este tipo en Internet, en la cual los internautas de habla hispana pudieron contribuir con su creatividad y votos en el desarrollo de la historia, proponiendo nuevos finales.

Las personas registradas en “Aula365 Speedy” pudieron exponer sus ideas como posibles desenlaces y las más votadas a lo largo de cada semana dieron comienzo a un nuevo capítulo. De esta manera, los mismos participantes fueron construyendo en la web el comic según sus preferencias y decidieron con su voto cómo continuaba la historia.

En total, el proyecto fue seguido por cerca de 200 mil lectores y tuvo más de 16.100 votos, recibiendo más de 8.000 propuestas de finales de los más de 3.800 competidores.

Esta iniciativa de “inteligencia colaborativa”, donde miles de internautas de Iberoamérica colaboraron para  la creación de un proyecto en común, fue desarrollada en conjunto con la empresa nacional Competir. 

"Aula365 Speedy” es la red social de educación y entretenimiento del Grupo Telefónica. Cuenta con más de 2.000.000 de usuarios en el mundo y más de 350.000 en la Argentina.

El sitio www.aula365.speedy.com.ar brinda apoyo escolar a alumnos y padres, con contenidos referidos a las cuatro áreas básicas de enseñanza: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, además de inglés e italiano, alineados a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios contemplados en la Ley Nacional de Educación.

Competir es una empresa argentina de capacitación en línea. Fundada en 1997, la compañía promueve, desde hace más de 10 años, en todas sus soluciones la co-construcción del conocimiento de sus tres unidades de negocio: e-learning, Alfabetización Digital y Educación Formal. Cuenta con oficinas en Argentina, Italia y México.

Temas relacionados