iProfesional

Telecom Italia planea un fuerte incremento de su inversión en Argentina

La teléfonica confirmó que invertirá más de 13.000 millones de pesos en los próximos años ya que "la prioridad no es canjear dividendos"
10/11/2011 - 21:05hs
Telecom Italia planea un fuerte incremento de su inversión en Argentina

El director financiero de la compañía italiana, Andrea Mangoni, confirmó en diálogo con Infobae.com que en los próximos 3 años invertirá 13.000 millones de pesos en el país, un 30% más de lo anunciado por el presidente de la empresa, Franco Bernabé, durante su visita a la Ciudad de Buenos Aires en mayo pasado.

"Telecom Italia está invirtiendo para fortalecer su presencia en Telecom Argentina y en la Argentina", fue la primera definición del chief financial officer (CFO) en diálogo telefónico con el medio desde sus oficinas en Italia.

Consultado sobre la importancia estratégica que tiene para los socios italianos la empresa en la Argentina, Mangoni explicó que "Telecom Argentina es una sociedad sólida y la prioridad no es canjear dividendos, sino aumentar las inversiones de la compañía".

Fue entonces cuando confirmó el monto de las futuras inversiones: "En los próximos 3 años Telecom Argentina invertirá más de 13.000 millones de pesos que representan un aumento importante con respecto a los últimos años".

La cifra que se invertirá no sólo será superior a la que se destinó en otras oportunidades, sino que supera en 30% a la anunciada por el presidente de la compañía italiana, Franco Bernabé, durante su visita a la Argentina.

En aquel entonces, el ejecutivo italiano dijo que llegó a Buenos Aires por "el compromiso con el país y con Telecom Argentina".

http://www.youtube.com/watch?v=5QsaVvYKxeg&feature=youtu.be

"Es un país muy importante en el sector de las telecomunicaciones y el primero en la región", indicó, al tiempo que lo ubicó "como uno de los países de América Latina con mayor potencial de crecimiento".

Respecto de las nuevas inversiones, si bien no está detallado aún el cronograma ni el destino preciso de los recursos, no se descarta que se los destine al acceso a banda ancha, un servicio que crece día a día en la Argentina.

Las últimas cifras señalan que el acceso a banda ancha en el último año creció 37,5%, mientras que el acceso residencial a Internet lo hizo en 31,7 por ciento. En tanto, la cantidad de accesos móviles y fijos, junto a los de banda ancha, alcanzó los 25,5 millones, 10 por ciento por encima del año pasado.

Según el último balance presentando por la empresa en el país, el Grupo Telecom registró ventas netas consolidadas por $13.386 millones durante los primeros nueve meses del 2011, es decir, 28% más respecto del mismo período del año pasado.

Al 30 de septiembre de este año la utilidad neta fue de $1.818 millones y el patrimonio neto ascendió a $7.187 millones, mientras que la compañía alcanzó una posición financiera neta activa de $2.025 millones, $1.175 millones más que en los primeros 9 meses de 2010.