iProfesional

Banco Galicia profundiza el programa de ayuda a emprendedores

Más de 700 pequeños empresarios participaron de la tercera edición del programa "Del Microemprendimiento a la Pyme", de alcance nacional
14/12/2011 - 22:39hs
Banco Galicia profundiza el programa de ayuda a emprendedores

El Banco Galicia apunta a profundizar el programa de ayuda a emprendedores. En el marco de las iniciativas de Promoción Laboral, "Valor a tu Desarrollo", la entidad llevó adelante durante 2011 la tercera edición del programa "Del Microemprendimiento a la Pyme", de alcance nacional.

Más de 700 emprendedores participaron de la iniciativa que busca brindar herramientas que faciliten la formación de micro y pequeñas empresas a partir de emprendimientos sustentables.

"El concepto parte de la convicción de que no existe el no se puede, por el contrario, existe el quiero", destacó Juan Sarquis, gerente de Banca Minorista de la entidad, entusiasmado por el crecimiento dinámico de la adhesión a la propuesta, a tasas que casi se duplican año tras año.

"Es prioritaria la promoción del empleo, como camino hacia la inclusión social en nuestro país", agregó Constanza Gorleri, gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Galicia.

El programa se sustenta en tres pilares:

  • la educación,
  • la promoción del empleo
  • y la evolución.

Durante la próxima etapa, el banco desarrollará un plan de negocios y los emprendedores contarán con sesiones de mentoreo y asesoramiento gratuito para poder realizar la formalización hacia una figura societaria.

A partir de ahí podrán solicitar un crédito a tasa subsidiada, explicó infobae.com.

Temas relacionados