iProfesionaliProfesional

Operativo Verano: AFIP detectó 14 empleados en negro en Neuquén

Además, los funcionarios del fisco clausuraron catorce locales, algunos por no emitir comprobantes y otros por no contar con el controlador fiscal
29/12/2011 - 19:17hs
Operativo Verano: AFIP detectó 14 empleados en negro en Neuquén

A poco de comenzar el verano y en medio de la puesta a punto para la temporada, la delegación de Neuquén de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó un 50% de empleo en negro en Las Grutas y clausuró de forma temporaria 14 locales, tras descubrir diversas infracciones.

Las actuaciones se dieron sólo en los primeros tres días de control del Operativo Verano que el organismo nacional puso en marcha en toda la región con más de 50 inspectores, según informó La Mañana de Neuquén.

En total, se visitaron en estos días 39 comercios y se labraron 14 actas de clausura por falta de emisión de comprobantes o por no poseer controlador fiscal, un requisito que en algunos casos es obligatorio.

A su vez, se sancionó a 12 comercios por no tener talonarios de facturas de resguardo, para aquellos casos en los que se produzca un corte en la electricidad o se averíe el controlador fiscal.

Por último, informaron que, de los 29 trabajadores relevados por la AFIP en Las Grutas, 14 -casi la mitad- no estaban registrados correctamente.