iProfesional

Melconian: "Es ridí­culo que después de 8 o 9 años a tasas chinas estemos mirando si llueve"

El economista de M&S anticipó "que el valor exportado del sector primario, que ha sido el puntal de este período histórico, será menor al del año pasado"
06/01/2012 - 14:50hs
Melconian: "Es ridí­culo que después de 8 o 9 años a tasas chinas estemos mirando si llueve"

"Está claro que el 2012 es de transición, donde lo mejor que puede pasar es el mantenimiento en los valores nominales del subsidio", afirmó este viernes el economista de M&S Consultores, Carlos Melconian.

"La eliminación del subsidio tiene chance cero, porque del 31 de diciembre del 2001 al 31 de diciembre del 2011, los precios subieron 400% y el conjunto de tarifas públicas no subió eso", afirmó el analista en diálogo con Radio 10.

354183

Melconian utilizó como ejemplo el costo de la energía, que "en la Argentina se estaba pagando un décimo de lo que vale", para demostrar el retraso de las tarifas.

Por otra parte, afirmó que "el folclore de arrancar por Barrio Parque, Belgrano y los bingos, es folclore". Y que "si el ajuste va a descansar en que las cifras del gasto público van a cerrar por eliminación de subsidios, eso es imposible".

Sequía

impacto que tendrá la sequía en la recaudación.

"El valor exportado del sector primario, que ha sido la columna vertebral y el puntal de este período histórico, ya aunque llueva, será menor al del año pasado", afirmó.

Y sentenció que, "suena ridículo que después de 8 o 9 años a tasas chinas, estemos mirando si llueve".