iProfesionaliProfesional

Reclaman que se actualice el monto máximo para la devolución del IVA

La diputada nacional Virginia Linares advirtió que aún “no ha sido actualizado el límite de $1.000 en compras” que se encuentra vigente desde 2001
13/01/2012 - 11:00hs
Reclaman que se actualice el monto máximo para la devolución del IVA

La diputada nacional Virginia Linares (Gen-FAP) solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que actualice el monto máximo de operaciones para permitir la devolución parcial del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras con tarjeta de débito y que además incluya nuevamente el reíntegro de los combustibles líquidos y gas envasado del 2,13% de la facturación.

Linares señaló que “la devolución del IVA en compras las con tarjeta de débito fue una medida que permitió la compra registrada de la mayoría de los productos y servicios que utilizan los usuarios en la Argentina”.

“Esta medida, no sólo ha permitido la registración de los intercambios comerciales y la bancarización de millones de ciudadanos, sino que ha sido una medida acertada para combatir la evasión fiscal”, resaltó al portal Parlamentario.com.

En 2001 el Poder Ejecutivo estableció la devolución del 2,12% en el caso de combustibles y del 4,13% en el caso de otros bienes en general, pero excluyó determinados servicios tales como la telefonía celular, Internet, TV cable, enseñanza, guarderías y jardines, así como cualquier compra superior a $1.000 o su equivalente.

En este sentido agregó que “hasta la fecha, no ha sido actualizado en el monto de tope de $1.000 en compras” y que “durante 10 años de esta medida ha sido renovada, pero sin modificar el importe”.

“Demás está decir, que los valores de compra han sufrido cambios y que el Poder Ejecutivo debería actualizar el tope previsto y así permitir que la medida siga siendo efectiva” finalizó Virginia Linares.