iProfesionaliProfesional

Un grupo de inversiones compra el 5,8% de las acciones de General Motors

  Se trata de Capital Research Global Investors, uno de los fondos más importantes del mindo. Pagó u$s2.300 millones por 92 millones de acciones  
18/02/2012 - 12:46hs
Un grupo de inversiones compra el 5,8% de las acciones de General Motors

General Motors ha logrado recuperarse de las tormentas que afectaron su economía en los últimos años, cuando los resultados no fueron favorables.

En este contexto, la noticia más importante fue la compra por parte del fondo de inversiones Capital Research Global Investors del 5,8% de las acciones, por 2.300 millones de dólares.

"Esta adquisición puede parecer extravagante considerando que durante el año pasado GM perdió el 45% de su valor en bolsa, aunque eso no significa que la compañía esté perdiendo dinero. Todo lo contrario: durante 2011 GM ganó 7.600 millones de dólares, y como empresa está recuperando la fortaleza de antaño a toda velocidad", explican los expertos en Auto Blog España.

Europa sigue siendo la asignatura pendiente, pero en palabras de otro especialista en fondos de inversión citado por Detroit News, "todo el mundo que hace negocios allí está sufriendo", así que lo de GM no es un caso aparte. Y en el resto del mundo las cosas le están yendo bastante bien, que es lo importante.