iProfesional

Una nueva aplicación para teléfonos móviles revoluciona la forma de pedir un taxi

El sistema relaciona en forma directa al taxista con cada cliente y pone en jaque a las tradicionales radioemisoras de reservas
23/02/2012 - 09:00hs
Una nueva aplicación para teléfonos móviles revoluciona la forma de pedir un taxi

Ya funciona en Barcelona, pero el lanzamiento oficial se producirá en el próximo Mobile World Congress.

myTaxi, una app gratuita para todos los dispositivos (Android y Apple), relaciona a los clientes con los taxistas, sin necesidad de llamar a una radioemisora o parar un taxi en la calle.

Es una app con enorme crecimiento en Europa, y líder del mercado en 30 ciudades de Alemania, Austria y Suiza, donde aseguran tener una cuota de mercado del 80 por ciento. La idea fue desarrollada por dos emprendedores alemanes que fundaron esta start-up en 2009, según informó Abc.

Para su desembarco en España eligieron Barcelona, donde ya cuentan con doscientos taxistas en un mes de funcionamiento. Johann Voelkers, CEO de myTaxi Iberia, afirma que "optamos por esta ciudad porque aproximadamente 55 millones de trayectos de taxi tienen lugar allí cada año". Próximamente, también la lanzarán en Madrid.

Los clientes pueden personalizar el tipo de taxi que prefieren: que acepte tarjetas de crédito, o mascotas, por ejemplo. Un sistema de geolocalización sitúa al usuario y a los taxistas que han activado la aplicación, y el más próximo acude entonces al lugar indicado, en una operación para la que bastan dos clics.

La app tiene dos versiones: una para pasajeros, gratuita, y otra para los taxistas, por la que deben abonar 0,99 euros netos por cada viaje conseguido a través de la aplicación.