iProfesional

¿Cuáles son los cinco trabajos más divertidos del mundo?

Hay gente para la que madrugar para ir a trabajar no es una tortura. Son los afortunados que tienen los empleos más divertidos del planeta. Conózcalos
08/03/2012 - 15:06hs
¿Cuáles son los cinco trabajos más divertidos del mundo?

Aunque usted no lo crea, hay gente para la que madrugar a diario para ir a trabajar no es una tortura. Quizá sea porque no se pasan entre ocho o diez horas diarias haciendo una labor tediosa para ganar el dinero justo para vivir, o mejor dicho, sobrevivir: son los afortunados que tienen los empleos más divertidos del mundo.

Empleos como cuidador de isla paradisíaca, probador de aerolíneas o catador de helados, suelen estar entre los mejor remunerados.

Por ejemplo, se puede ganar unos u$s16.000 mensuales por disfrutar de las islas de Hamilton, situadas en la Gran Barrera de Coral de Australia, y contar tu experiencia al mundo, consigna un artículo publicado por el sitio de noticias de Yahoo.

Tampoco está mal pago el trabajo de catador de helados, que consiste en degustar distintos sabores hasta dar con el resultado más satisfactorio para ser lanzado al mercado. Un empleo por el que se puede llegar a cobrar hasta u$s4.600 mensuales.

Incluso los hipocondríacos pueden sacar partido de su trastorno: empleo de Enfermo Imaginario es muy habitual en países anglosajones. Por unos u$s1.500 mensuales, estos trabajadores se dedican a fingir todo tipo de enfermedades para que los alumnos de medicina se entrenen haciendo diagnósticos.

Además de estos curiosos empleos, hay otros que, según Yahoo, son los más divertidos del mundo:

1.- Turista profesional

Los amantes de los viajes están de suerte. Aunque la mayoría lo desconoce, el turismo es un gran sector para los que quieren ganarse la vida viajando en primera o descansando en una hamaca.

Un buen ejemplo son los "críticos de aire", empleados de una aerolínea que se dedican a viajar en las compañías de la competencia para averiguar qué ofrecen.

Otra posibilidad es la de trabajar como "probador de lunas de miel", la mejor manera de pasar dos semanas en un lugar turístico y, además, ganar 2.400 dólares.

2.- Especialista en vinos

La mayoría lo hace por placer, pero tener una buena nariz y un buen paladar para el vino puede llegar a ser una profesión muy rentable.

Los sommelier o expertos en vino ganan una media de u$s28.000 anuales, aunque si se convierten en figuras reconocidas del sector pueden llegar a cobrar entre u$s80.000 y 160.000 dólares.

3.- Capitán de yate

¿Le gusta navegar? Entonces convierta su amor por el mar en una lucrativa profesión. Los capitanes de embarcaciones de recreo de una dimensión de 10 a 30 metros de eslora pueden ganar entre u$s45.000 y u$s85.000 anuales, mientras que los responsables de yates de más de 30 metros superan con facilidad los u$s130.000 al año, detalla Yahoo.4.- Experto en videojuegos

En algunos países como Estados Unidos o Japón, los probadores de videojuegos pueden ganar entre u$s30.000 y u$s40.000 al año simplemente por dedicarle a su afición ocho horas diarias.

Si encima es bueno en alguno de los videojuegos de moda (Call of Duty, World of Warcraft, Fifa...) puede convertirse en jugador profesional y ganar hasta u$s100.000 al año participando en competencias por todo el mundo.

5.- Profesional del póker

Con la explosión del póker como fenómeno internacional, un creciente número de personas ha encontrado fama y fortuna en la mesa de juego.

Es una profesión en la que se viaja mucho y se gana mucho dinero, pero en la que se corre el riesgo de perderlo todo en una mala mano de cartas.

Hay torneos por todo el mundo y en Las Vegas se juega un campeonato mundial donde el ganador se lleva u$s100 millones.

Y si lo suyo no son los viajes, puede ganarse la vida en partidas de póker online, sin salir de tu casa.