iProfesional

Pez Urbano compró las operaciones de Groupalia en América latina

  La empresa de compras colaborativas apunta a consolidar su participación de mercado en la Argentina, México y Chile, y extenderse a Colombia y Perú  
08/03/2012 - 19:04hs
Pez Urbano compró las operaciones de Groupalia en América latina

Pez Urbano, uno de los principales sitio de compras colectivas de origen latinoamericano, anunció este jueves la adquisición de las operaciones de Groupalia en la Argentina y en otros cinco países de la región: Brasil, México, Chile, Colombia y Perú.

La adquisición de Groupalia América Latina, el segundo sitio de compras colectivas más visitado en toda la región, según el último informe de la consultora comScore, consolida el liderazgo de Pez Urbano en este segmento en Brasil, representa un incremento de su participación de mercado en la Argentina, México y Chile, y extiende la presencia de la compañía a Colombia y Perú.  

“La compra de Groupalia en la región representa un paso importante hacia la consolidación de Pez Urbano como la principal empresa latinoamericana en el ámbito de las compras colectivas y del comercio electrónico local, orientada a ayudar a cada vez más consumidores a explorar sus ciudades y a cada vez más establecimientos locales a desarrollar sus negocios”, afirmó Julio Vasconcellos, socio-fundador y CEO de Pez Urbano. 

A través de esta compra, Pez Urbano duplica su base de usuarios en la Argentina y supera los 20 millones de usuarios registrados en toda la región, convirtiéndose en uno de los principales players en cada uno de los seis mercados. 

“Vimos en Groupalia una excelente oportunidad de reforzar nuestra estructura y de ampliar aún más el alcance de Pez Urbano en América Latina, aprovechando las fortalezas de cada compañía para generar más eficiencia y más beneficios a nuestros usuarios y aliados”, completó Vasconcellos, en un comunicado de prensa. 

En el inicio del año, la compañía recibió capital de dos de las más grandes compañías globales de gestión de inversiones, Morgan Stanley Investment Management y T. Rowe Price Associates.

Recientemente, fue la primera empresa latinoamericana en recibir un premio Crunchies, el más importante reconocimiento para startups y empresas de tecnología en los Estados Unidos, en la categoría “Mejor Startup Internacional de 2011”. 

Mientras que Pez Urbano seguirá invirtiendo en América Latina, Groupalia concentrará sus esfuerzos en Europa, a través de sus operaciones en Italia y España.

Temas relacionados