iProfesionaliProfesional

Jorge Batlle: "Los argentinos me paran para decirme que tení­a razón"

Casi 10 años después, el expresidente uruguayo se refirió a sus polémicas declaraciones en las que dijo que "los argentinos son una manga de ladrones"
15/03/2012 - 11:14hs
Jorge Batlle: "Los argentinos me paran para decirme que tení­a razón"

"Los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último". La frase le pertenece al ex presidente uruguayo Jorge Batlle, quien en las últimas horas aseguró que en Buenos Aires lo paran para decirle que "tenía razón".

"En Buenos Aires, los otros días, me paró un muchacho y me preguntó si había sido el presidente del Uruguay y me dijo: 'mire, ¿sabe una cosa? usted tenía razón'", dijo el ex mandatario en declaraciones televisivas.

De esta manera, Batlle se expresó al ser consultado sobre si esa polémica frase había dañado su imagen y si aún se la siguen cobrando.

Ahora, a diez años de aquel episodio en la cadena de noticias Bloomberg, el ex presidente del vecino país admitió en el programa Poder Pensar de Canal 20, que le costó mucho pedir disculpas pero lo hizo porque era el representante de millones de ciudadanos.

"¿Por qué fui a pedir perdón? Por una razón muy sencilla. No era un ciudadano, era el presidente de la República, los 3 millones de uruguayos podrían sufrir enormemente por un enojo mío", enfatizó Batlle.

Al ser consultado sobre el trascendido de que había ido "llorando a pedir perdón", el ex mandatario afirmó: "Son titulares de diarios, nunca es noticia que un perro mordió a un hombre, la noticia es que el hombre mordió al perro. ¿Si me costó? Sí, me costó y lo hice, ¡chau!".