iProfesional

Fiat presentó el Grand Siena en Chile y confirma la fecha de lanzamiento en la Argentina

El nuevo sedán compite en el segmento de los más chicos y se fabricará en Brasil para toda la región. Diseño, motores y diferencias con su antecesor   
23/03/2012 - 10:26hs
Fiat presentó el Grand Siena en Chile y confirma la fecha de lanzamiento en la Argentina

Fiat realizó la presentación oficial del nuevo Grand Siena, un vehículo que fue rediseñado para volver a posicionarse con fuerza en el mercado regional.

El nuevo sedán, llamado "Grand" porque aumentó sus dimensiones, comparte plataforma con el Fiat Palio y se posicionará un escalón por debajo del Linea.

Por el momento, se producirá sólo en Brasil para toda la región, mientras que el Palio será el único modelo con Plataforma 326 que se fabricará en Córdoba.

En cuanto a su llegada a la Argentina, Fiat confirmó que se realizará en junio para competir con otros sedanes del segmento B como los Chevrolet Cobalt y Nissan Versa. Además, será discontinuado sólo en sus versiones más equipadas mientras que el Fire seguirá produciéndose en la planta cordobesa de Ferreyra.

El diseño del nuevo modelo cuenta con características propias -sobre todo en la parte frontal- donde los faros y la parrilla transmite una estética más próxima a la de modelos de gama superior de la marca.

En la parte trasera, un detalle cromado sobre la tapa del baúl acompaña los emblemas del vehículo y en la parte inferior del paragolpes un recorte ayuda a enmarcar el lugar donde se coloca la patente.

 

En los parantes traseros, las imágenes muestran la incripción "Grand", que diferenciará al nuevo Siena del actual.

Las motorizaciones serán las mismas del Palio:

 

  • Fire Evo 1.4 de 85 cv, con caja manual de cinco velocidades
  • E.torQ 1.6 de 115 cv, con caja manual de cinco marchas o automatizada Dualogic.

El equipamiento de seguridad también seguirá la misma política adoptada con el Palio: el doble airbag y los frenos ABS se ofrecerán sólo como opción. La versión Essence podrá sumar también airbags laterales.