iProfesionaliProfesional

Facebook contrademanda a Yahoo por infringir 10 patentes

El intercambio de  acusaciones supone una expansión de las peleas judiciales que ya afectan a los sectores de los "smartphones" y las tabletas
04/04/2012 - 14:42hs
Facebook contrademanda a Yahoo por infringir 10 patentes

Facebook lanzó una contraofensiva legal contra Yahoo, a la que acusa de infringir diez de sus patentes, según documentos judiciales.

El reclamo de Facebook, presentado ante un tribunal federal de San Francisco, tiene lugar después de que Yahoo demandara a Facebook el mes pasado por infracción de patentes, incluyendo varias que cubren la tecnología de publicidad "online".

El intercambio de demandas supone una expansión de las peleas judiciales que ya afectan a los sectores de los "smartphones" y las tabletas, batalla que enfrenta a gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft y Motorola Mobility Holdings.

De acuerdo con la contrademanda de la red social, citada por la agencia Reuters, los servicios de Yahoo como la galería de fotos y la función de la actividad reciente en el servicio para compartir fotos Flickr, propiedad de Yahoo, infringe una patente de Facebook relacionada con el flujo de noticias de la empresa de Mark Zuckerberg.

El consejero general de Facebook, Ted Ullyot, aseguró que la compañía había indicado que se defendería vigorosamente de la demanda de Yahoo.

"Si bien estamos afirmando reivindicaciones sobre nuestra patente, lo hacemos en respuesta a la poca visión de futuro de Yahoo! por su decisión de atacar a uno de sus socios y dar prioridad a los litigios relativos a la innovación", dijo Ullyot en un comunicado. 

La demanda de Yahoo contra Facebook llegó en un momento delicado para la mayor red social del mundo en Internet, que ultima su salida a bolsa.

Se estima que la valoración de Facebook podría alcanzar los u$s100.000 millones. 

Los observadores dicen que las empresas suelen ser más vulnerables a demandas sobre patentes cuando están en el proceso de salida a bolsa y los inversores analizan cuidadosamente los riesgos asociados al negocio.

La contrademanda de Facebook tiene lugar cuando Yahoo afronta sus propios retos: la empresa pionera en la Red ha sufrido un descenso en sus ingresos, y el nuevo consejero delegado, Scott Thompson, encara una dura pelea con el activo fondo Third Point.

El portavoz de Yahoo Eric Berman dijo que la contrademanda de Facebook "no es nada más que un intento cínico de distraer de la debilidad de su defensa".

Temas relacionados