iProfesional

Pinterest es la tercera red social más visitada luego de Facebook y Twitter

En el mercado norteamericano esta comunidad ya superó a Google+. En la última semana de enero recibió 21,5 millones de visitas  
09/04/2012 - 21:04hs
Pinterest es la tercera red social más visitada luego de Facebook y Twitter

A dos años de su lanzamiento, la red social Pinterest es la tercera más visitada en los EE.UU. detrás de Facebook y Twitter respectivamente. 

Con 21,5 millones de visitas en enero de 2012, dejó atrás a la comunidad del gigante de Mountain View, Google+.

Se trató de una cifra casi 30 veces mayor que el total de visitas durante los últimos seis meses.

"El espacio en medios sociales continúa evolucionando. Pinterest ya es la tercera red más popular en Internet, con un aumento de tráfico de casi 50% entre enero de 2011 y febrero de 2012", de acuerdo a un artículo de la CNN, que cita al último reporte de la consultora Experian.

Esta plataforma funciona bajo los gustos y preferencias de sus usuarios, quienes van creando bloques o pequeños pizarrones virtuales con artículos que les parecen interesantes, fotografías de arte, diseño comentarios, etc.

"Mientras las comunidades se vuelven menos sobre cuántos amigos tienes y más sobre los intereses en común, las marcas necesitan estar listas si quieren tener conexiones profundas con sus consumidores", explicó el estudio de Experian.

Otro dato curioso es que el género femenino genera más de 95% de los llamados "pins" o "likes" de la plataforma, según reveló un estudio de la consultora comScore.

El usuario promedio de Pinterest dedica poco menos de 100 minutos al mes en el sitio, en contraste con las siete horas mensuales que se dedican a Facebook, detalla la firma.