iProfesionaliProfesional

Por el clima interno, desde Wall Street recomiendan salir de bonos argentinos

Un banco de inversión argumenta que ante el deterioro de la confianza del mercado, es conveniente reducir la exposición en activos locales 
12/04/2012 - 11:47hs
Por el clima interno, desde Wall Street recomiendan salir de bonos argentinos

Mientras que se habla de los elevados rendimientos que ofrecen los títulos argentinos, el clima local con la inminente entrada del Gobierno en YPF hace mella en el apetito inversor.

En el mundo financiero prefieren ver el final de la película antes que especular con un final feliz.

Así es que el miércoles el banco Credit Suisse recomendó salir de los activos argentino, básicamente recortando posiciones en los cupones atados al PBI y el Bonar 17 (dos otroras estrellas de la plaza porteña), consigna El Cronista en su edición de hoy.

"“Con el deterioro de la confianza del mercado, creemos que los inversores deben reducir el riesgo en los créditos de alto beta, como la Argentina, para volver a entrar en mejores niveles”", explicó la entidad. “

"Creemos que el mercado de renta fija de la Argentina es vulnerable al reciente deterioro en la confianza global. Aparte, el flujo de noticias negativas a nivel local relacionadas con la intervención del gobierno en la economía y el conflicto con la empresa petrolera YPF, la repavimentación reciente de los problemas fiscales en la zona euro y el consiguiente deterioro en la confianza mundial, nos hace reacios a mantener posiciones largas en los activos argentinos"”, señala.

Según Credit Suisse, la ampliación de la brecha entre el dólar “contado con liquidación” (en la actualidad es 20% superior al tipo de cambio oficial) “es un indicio del sentimiento débil a nivel local que está dando lugar a la fuga de capitales y las presiones en el mercado de divisas”.

En este contexto, recomiendan reducir el riesgo y la exposición en el país y esperar a que “el polvo se asiente antes de volver a entrar en posiciones largas, destaca El Cronista este jueves”.

El banco recomienda cerrar la posición en los cupones PBI en pesos y esperar a que los niveles de entrada sean mejores para volver al warrant. “Los cupones del PBI siguen siendo atractivos desde una perspectiva de mediano plazo, sin embargo, probablemente son el instrumento de más alto riesgo entre los activos argentinos”, explican.

Por otro lado, Credit Suisse dice que es momento de tomar ganancias en el Bonar 17 y apostar por el Global 17. "La jugada por el Bonar 17 no dio sus frutos, y si “el clima inversor sigue deteriorándose” podría haber un poco más de valor relativo en el Global 17".

La sensación de algunos bancos de Wall Street es que el riesgo local está creciendo, sumando a nuevos frentes de tormenta en la economía global. Los bonos seguirán ligados al enfrentamiento con el sector privado, concluye El Cronista.