iProfesionaliProfesional

Wayra abre en la Argentina su segunda convocatoria para emprendedores

  Los participantes podrán inscribir sus proyectos hasta el 13 de mayo. A los ganadores, Telefónica les brindará financiamiento hasta un monto de u$s70.000  
02/05/2012 - 13:41hs
Wayra abre en la Argentina su segunda convocatoria para emprendedores

Wayra Argentina, una iniciativa de Telefónica, abrió su segunda convocatoria en el país orientada a emprendedores en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación, con el objetivo de impulsarlos en su desarrollo y contribuir a su crecimiento en el mercado local y regional.

Hasta el 13 de mayo próximo los emprendedores pueden inscribir sus proyectos en el sitio www.wayra.org , y competir para formar parte de un nuevo grupo de 10 ganadores que accederá a un apoyo integral de Wayra destinado a promover y consolidar sus iniciativas.

Para ello, la compañía les brindará financiamiento hasta un monto de u$s70.000, capacitaciones y vinculación con las distintas unidades de negocios del Grupo Telefónica en el mundo.

Ese acompañamiento tendrá lugar en el Espacio Wayra, ubicado en el barrio de Palermo, donde una nueva promoción de diez emprendedores dispondrá durante seis meses de un ámbito de trabajo dotado con la tecnología, las herramientas tecnológicas y de gestión y el seguimiento de tutores que requieran sus proyectos para convertirlos en realidad.

Además, a partir de un acuerdo que Wayra alcanzó con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), los emprendedores accederán a mentorías guiadas por estudiantes de posgrados de esa prestigiosa casa de estudios.

El anuncio fue realizado durante una telepresencia que vinculó las oficinas de la compañía en España y en Argentina, con la participación del responsable de Wayra Global, Gonzalo Martín-Villa, desde Madrid; y el Country Manager de Wayra Argentina, Andrés Saborido, desde Buenos Aires.

"Hoy, ante el inminente egreso del Espacio Wayra de la primera generación de emprendedores que fueron acelerados por Wayra, nos enorgullece contar con grandes casos de éxito en Argentina y en todo el mundo. Y hoy nosotros, respaldados en esa experiencia, invitamos a quienes crean en el potencial de su start up a participar en esta segunda edición del certamen, para que presenten sus iniciativas y sean capaces de ofrecer alternativas disruptivas a situaciones de la vida cotidiana", destacó Saborido.

Por su parte, Martín-Villa celebró que "al cumplirse un año del lanzamiento de Wayra a nivel mundial, varios países ya avanzan en la segunda ronda de convocatoria, con una base cosechada de más de 7.000 proyectos presentados, más de 100 emprendimientos acelerados y la contribución de Wayra a la creación de una empresa cada tres días en todos los países donde esta iniciativa está presente".

Del total de proyectos concursantes en la Argentina, se preseleccionarán las 20 mejores iniciativas, que participarán como finalistas en la "Wayra Week", un evento que se realizará en la ciudad de Buenos Aires el 13 y 14 de junio, y en el cual se anunciarán los diez emprendimientos ganadores. Las propuestas serán analizadas por un jurado independiente integrado por expertos tecnológicos, emprendedores y empresarios, quienes valorarán los proyectos en tres ámbitos de evaluación: carácter innovador y disruptivo, novedad tecnológica y atractivo de la oportunidad.

Esta nueva convocatoria de Wayra tiene como precedente la edición inaugural del concurso en el país, realizada en 2011, en la cual se presentaron cerca de 900 proyectos.

Estas iniciativas contaron con una característica en común: se trató de emprendimientos innovadores y, a la vez, implementables, entendiendo la innovación como una manera diferente de resolver un problema que ya existe.

"Varias de estas empresas dieron sus primeros pasos en Wayra como una idea de negocios, y hoy se consolidan en el mercado local y avanzan en una franca expansión y regional", concluyó Saborido.