iProfesional

Samsung reveló el Galaxy S III, "diseñado para humanos" y contra el iPhone de Apple

Este super equipo arribará en el tercer trimestre a la Argentina. Se ensamblará en Tierra del Fuego y estará disponible con todas las operadoras
03/05/2012 - 21:00hs
Samsung reveló el Galaxy S III, "diseñado para humanos" y contra el iPhone de Apple

Samsung confirmó los rumores surgidos hace unos meses y anunció este jueves el nuevo Galaxy S III en un evento en Londres.

Se trata del flamante miembro de la generación Galaxy S, que se destaca por contar con una pantalla de Super Amoled HD de 4,8 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos Exynos de 1,4 GHz, que promete potencia, rendimiento y ahorro energético. 

Este super equipo arribará en el tercer trimestre a la Argentina. Se ensamblará en Tierra del Fuego y estará disponible con todas las operadoras.

El nuevo terminal contiene el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich y cuenta con posibilidades de aplicaciones de cercanía, sin necesidad de contacto físico (NFC), una tecnología que, por el momento, no está disponible en el país. También soporta telefonía 4G, que tampoco se encuentra en el ámbito local.

El procesador Exynos promete máxima potencia y un consumo mucho menor, que se podría reducir en torno a un 20%. Se trata de un avance significativo del terminal de Samsung, que amplía sus posibilidades y su autonomía.

La pantalla tendrá una resolución de 1280 por 720, lo que lo sitúa entre los mejores del mercado actual. 

En cuanto a su diseño, guarda más similitudes con el Galaxy Nexus que con el Samsung Galaxy S II. El dispositivo tiene unas dimensiones de 136,6 milímetros por 70,6 y 8,6. Pesa 133 gramos, lo que también facilita su movilidad.  

http://www.youtube.com/watch?v=hd-QNEXNo-E

En cuanto a su sistema operativo, dispone de la última versión del entorno móvil de Google. Samsung, como en anteriores ocasiones, apuesta por personalizar el sistema con TouchWiz.

Lo más destacado es que incorporará nuevas funciones gestuales para interaccionar con el “smartphone” y sus funciones básicas.

En el terreno del software, cuenta con S-Voice, un sistema de reconocimiento de voz similar al Siri de Apple, que poseen las últimas versiones del iPhone. 

En el evento, ejecutivos de la compañía surcoreana mostraron su funcionamiento y cómo el dispositivo es capaz de reconocer los comandos de voz de los usuarios para realizar distintas acciones y responder a cuestiones y demandas planteadas. Este sistema está disponible en 8 idiomas, entre ellos el español

http://www.youtube.com/watch?v=61I97JKORDE

Entre otras características confirmadas del teléfono se destaca la cámara de 8 mega píxeles, a la altura del iPhone 4S y el resto de teléfonos de última generación, y una cámara delantera de 1,9 mega píxeles. Además, el dispositivo tendrá una batería de 2.100 mAh.

http://www.youtube.com/watch?v=G8VZf-aGaEw

Samsung quiere seducir con un hardware potente, un diseño estilizado, y un software intuitivo con el usuario: por ejemplo, de acuerdo a lo que se pudo observar en la demostración en Londres, si el poseedor del equipo toca con un dedo la pantalla del dispositivo, lo sostiene y lo pone horizontal, arrancará en forma automática la cámara de fotos.

O si el usuario mira un contacto en su libreta de direcciones y lleva el teléfono a la oreja, se marca el número de ese contacto.

El equipo también permite ver un video en un 1/6 de la pantalla mientras sigue haciendo otras tareas, como escribir un mensaje o chequear la agenda. Y cuando el usuario levante el terminal, éste le mostrará las llamadas perdidas y las notificaciones en forma automática.

Habrá una versión 4G del dispositivo, que se comercializará en Estados Unidos a partir del próximo verano boreal. Antes de eso, a lo largo de mayo, la compañía lanzará una versión del Samsung Galaxy S III con conectividad 3G en Europa.

"Diseñado para humanos", fue el lema de la presentación. Con la orquesta del Metropolitan de Londres al lado del escenario, en las demostraciones se exhibió que el equipo reconoce la posición de lectura del consumidor, y se adapta al ángulo para mejorar la visión.

Incluye complementos como un lápiz táctil, al estilo del Galaxy Note, y un cargador inalámbrico, con el que basta con posarlo encima para que se complete la batería.

El que pega primero, pega dos veces

Con este lanzamiento, el gigante asiático se anticipó a la probable llegada del nuevo iPhone 5, que arribaría antes de fin de año.  

La base de partida de Samsung es muy fuerte: el Galaxy S II, el modelo anterior al lanzado este jueves en Londres, vendió 3 millones de unidades en 55 días; y 20 millones hasta ahora.

La compañía coreana es líder en el segmento de los “smartphones”, cuyas ventas crecieron un 42,5% en el primer trimestre del año, según la consultora IDC. Comercializó 42,2 millones de unidades, un récord en la industria, lo que le da un 29,1% de cuota, frente al 24,4% de Apple.

Además, el fabricante coreano arrebató este año a Nokia el liderazgo mundial en móviles, donde tiene un 23,5% de cuota, frente al 20,8% de la compañía europea.

En buena medida, el trono lo obtuvo gracias a su ascenso en los dos últimos años en los smartphones, un negocio que ya supone el 37% del mercado mundial de móviles.

Los últimos datos de ventas de Samsung, relativos al primer trimestre de este año y que marcan su mejor resultado histórico, indican un beneficio neto récord de 3.370 millones de euros, un 81,3% más que en ese período del año anterior. 

Con el Galaxy S III, la marca coreana se prepara para los probables contraataques de sus rivales, LG, Motorola, HTC, Sony y siguen las firmas… además de la compañía del logotipo de la manzana.

“Los días felices de rápido crecimiento en el mercado de smartphones fueron positivos para Samsung”, aseguró Kevin Restivo, analista de investigación senior del programa mundial de telefonía móvil de IDC.

“Samsung utilizó las relaciones establecidas con operadoras en diversos mercados para ganar cuota de manera orgánica, en detrimento de antiguos jugadores como Nokia”, señaló.

Efectivamente, los “smartphones” siguieron creciendo a buen ritmo en el primer trimestre, alcanzando los 144,9 millones de unidades, lo que representa un crecimiento de 42,5 por ciento con respecto al mismo período de 2011, con Samsung superando a Apple como líder del mercado de "smartphones".

Ramón Llamas, analista de investigación senior de tendencias y tecnología de telefonía móvil en IDC, señaló que "la carrera entre Apple y Samsung se mantuvo fuerte durante el trimestre, aún cuando ambas compañías registraron crecimientos en áreas clave.

En este período, Apple lanzó su popular iPhone 4S en nuevos mercados clave, sobre todo en China, y Samsung experimentó un continuo éxito con su Galaxy Note y otros terminales Galaxy. A esta serie triunfante hoy se le sumó su nuevo hermano mayor, el Galaxy S III.

Temas relacionados